Escuela de Política y Gobierno

Prevención y atención de casos de violencia de género durante la cuarentena: Conocé los recurseros oficiales

El Consejo de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia de género e insta a difundir en sus distintos ámbitos académicos los recursos disponibles para atender este tipo de situaciones.

La abrumadora mayoría de los casos de violencia de género tiene como responsables a parejas y exparejas de las víctimas. Además, suceden en el hogar. Las autoridades nacionales llamaron la atención sobre el incremento de casos y denuncias en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio.

Hoy más que nunca, es indispensable que el distanciamiento físico se complemente con solidaridad social. En este sentido, el Consejo de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM insta a su docentes a difundir en sus espacios pedagógicos no presenciales y en cualquier instancia de interacción con estudiantes los canales de asesoramiento provistos por el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad y por la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM.

Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad:

• Línea 144 de alcance federal abocada a la atención, contención y asesoramiento integral de las personas en situación de violencia por motivos de género, sus familiares y su círculo de confianza.
  • Correo electrónico: linea144@mingeneros.gob.ar
  • Líneas de contacto directo a través del WhatsApp para aquellas personas que no puedan llamar por teléfono: (+54) 1127716463 / 1127759047 / 1127759048
  • Aplicación para celulares, complementaria a la Línea 144 para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género, descargable en este link.

Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM:

• Recursero publicado en su página de Facebook, aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 4 de mayo de 2020