Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Lxs ganadorxs del concurso CubeDesign darán una charla en el Campus

Lxs estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología que diseñaron uno de los nanosatélites ganadores de la competencia internacional darán una charla para contar su experiencia. Será el lunes 9 de septiembre a las 18 en el Teatro Tornavía. ¡Inscribite ahora y participá de la actividad!

Lxs ganadorxs por la UNSAM de la competencia internacional CubeDesing Matías Escobar, Nicolás Conde, Luis López, Tomás Burroni, Matías Penida y Camila Mucanna —estudiantes de la Ingeniería Espacial de la UNSAM—, darán una charla en el Campus Miguelete.

Durante el encuentro, lxs estudiantes compartirán su experiencia en Brasil y adelantarán algunos detalles de su preparación para la segunda etapa de la competencia en 2020, en la que tendrán que desarrollar un modelo de ingeniería avanzada y construir un satélite que pueda ir al espacio.

El modelo Pujllay, nombre que le dieron a su primer nanosatélite, aprobó cinco de las seis pruebas a las que se presentó obteniendo el tercer puesto entre once equipos participantes de la categoría.

Inscribite acá.

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2019