Difusión EH,Micrositios

Convocatoria a docente interino para la Licenciatura en Estudios de la Comunicación

La Licenciatura en Estudios de la Comunicación de la Escuela de Humanidades realiza un llamado hasta el 30 de junio de 2019 para la cobertura de un cargo interino de esta carrera de grado.

Los contenidos mínimos de la asignatura son: Escritura e imprenta: revoluciones y desarrollos. Las publicaciones periódicas: primeras formas, diarios, revistas. Los ámbitos sociales de lectura e intercambio. Medios eléctricos y audiovisuales: telégrafo, radio, cine. Los medios masivos en América Latina y la Argentina: historia colonial, primeras imprentas; tras la Independencia: primeros periódicos. Principales diarios del siglo XIX en la Argentina. Siglo XX: interacción entre medios gráficos y eléctricos. Diarios mainstream a lo largo del siglo XX. La conformación de conglomerados. Conglomerados internacionales y globalización. La transición tecnológica y los medios “tradicionales”.

Unidad curricular
Historia de los medios masivos de comunicación.

Perfil solicitado

  • Licenciada/o en Ciencias de la Comunicación (o similares) con estudios de posgrado en Historia.
  • Antecedentes de investigación en estudios de medios masivos con perspectiva histórica en diálogo con procesos de modernización: en relación con distintas tecnologías, construcción de audiencias, alfabetización (institucional, popular), urbanización, industrialización, cultura de masas. En particular, con experiencia en trabajos de investigación en relación con el desarrollo de medios masivos.
  • Se valorará la experiencia profesional en el campo de la comunicación y la experiencia docente.

 Documentación a presentar

Plazo de presentación
hasta el 30 de junio de 2019.

Contacto para documentación
[email protected]

 

, ,

Nota actualizada el 3 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *