Difusión EH

Convocatoria a docente interino para la Licenciatura en Estudios de la Comunicación

La Licenciatura en Estudios de la Comunicación de la Escuela de Humanidades realiza un llamado hasta el 30 de junio de 2019 para la cobertura de un cargo interino de esta carrera de grado.

Los contenidos mínimos de la asignatura son: Reflexión epistemológica en la investigación; fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación en ciencias humanas y sociales. El proceso de investigación: distintos niveles de reflexión e implementación (epistemológico, teórico, metodológico, de las técnicas, recursos y procedimientos). Cómo se formula el problema de investigación. Técnicas cuantitativas de recolección de datos. Diseño de muestra, tipos de muestra, tipos de muestreo. Investigación cuantitativa con big data. Diferentes campos de aplicación: estudios de opinión pública, efectos, consumos mediáticos, medición de audiencias, entre otros.

Unidad curricular
Metodologías cuantitativas.

Perfil solicitado

• Licenciada/o en Ciencias Sociales o Humanidades con estudios de posgrado (preferentemente, doctorado).
  • Antecedentes de investigación en metodologías cuantitativas. En particular, con experiencia en trabajos de investigación en relación con nuevos medios, como data analytics y metodologías vinculadas, en el campo de la comunicación y campos asociados, como el estudio del lenguaje.

Plazo de presentación
hasta el 30 de junio de 2019.

Contacto para documentación
ecomunicacion@unsam.edu.ar