Escuela de Economía y Negocios

Carlos Marichal Salinas disertará sobre la deuda externa de América Latina

El investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, profesor de El Colegio de México y presidente de la Asociación Mexicana de Historia Económica dará la conferencia “Los ciclos del endeudamiento externo: ¿Qué nos ha enseñado la historia latinoamericana?”. Será el lunes 29 de abril a las 18:30 en el Edificio Volta (CABA). Entrada abierta y gratuita.

El historiador mexicano Carlos Marichal Salinas es uno de los principales especialistas en historia financiera latinoamericana. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) con una tesis sobre inversiones francesas y británicas en la Argentina entre 1880 y 1940.

Fue profesor visitante en la Universidad Stanford (Estados Unidos), la Universidad Carlos III (España), la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (Francia) y la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Entre sus últimas obras destacan Historia mínima de la deuda externa de América Latina, 1820-2010; Nueva historia de las grandes crisis financieras: Una perspectiva global, 1873-2008; y Bankruptcy of Empire: Mexican Silver and the Wars between Spain, Britain and France, 1760-1810, publicado por Cambridge University Press en 2007 y reconocido por la Economic History Association de los Estados Unidos como Mejor Libro Publicado sobre Historia Económica de Norteamérica (2007) y por la Asociación Española de Historia Económica con el primer premio Vicens Vives por Mejor Libro sobre España y América (2008). 

La conferencia “Los ciclos de endeudamiento externo: ¿Qué nos ha enseñado la historia latinoamericana?” está dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Economía de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM, graduadas/os, investigadores/as y al público general.

Actividad abierta y gratuita.

Lugar: Edificio Volta (Diagonal Norte 832, 7 Piso, Aula 3, CABA)

Horario: 18:30 h

Nota actualizada el 26 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.