home,Instituto Sabato

Ingeniería en Materiales: Curso de Ingreso 2019

Hasta el 4 de marzo podés inscribirte al curso de apoyo para el examen de admisión a la Ingeniería en Materiales de la UNSAM. Es gratuito y tiene una fase presencial y otra virtual. Los/as que ingresan a la carrera reciben becas de dedicación exclusiva por un monto de hasta $ 13.700 mensuales durante cuatro años.

La Ingeniería en Materiales de la UNSAM dura 4 años y se cursa en las aulas y laboratorios del Instituto Sabato, ubicados en el Centro Atómico Constituyentes (Villa Maipú).

El cuerpo docente está formado en su mayoría por investigadores y tecnólogos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Los/as egresados/as tienen una excelente salida laboral, con llegada a la CNEA y a empresas e industrias importantes del país, tanto del sector nuclear como de otros sectores productivos, además de universidades y centros de investigación.

Fechas importantes:

  • Inscripción al curso de ingreso: Hasta 4 de marzo
  • Fase presencial del curso de ingreso: Del 12 al 15 de marzo de 2019
  • Fase virtual del curso de ingreso: Del 5 de marzo al 3 de junio 2019
  • Examen de admisión a la carrera: 3 de junio 2019

IMPORTANTE: El curso de apoyo para el examen de admisión no es de carácter obligatorio. El/la aspirante deberá contar con estudios universitarios previos y tener aprobadas materias que cubran temas básicos de matemática, química y física —los cuales se evaluarán en el examen—.

Becas

El monto mensual es de hasta $ 13.700 y se otorga durante los cuatro años que dura la cursada de la carrera.

Más información, acá.

 

Nota actualizada el 6 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *