Escuela de Política y Gobierno

Curso de ATLAS.ti

Los días 16, 19 y 23 de julio la Escuela de Política y Gobierno ofrecerá una capacitación gratuita sobre el programa de sistematización y análisis de información cualitativa ATLAS.ti. Se dictará en el Edificio Volta (CABA) y requiere inscripción previa.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM apuesta a la formación metodológica de sus estudiantes, docentes e investigadores. Tras el lanzamiento del Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet), la Escuela ofrecerá un taller de entrenamiento básico especializado en el uso de ATLAS.ti, el programa de análisis cualitativo más versátil para el manejo de la información.

En el marco de la actividad se abordarán temas vinculados con la creación de proyectos, los procesos de codificación de la información, las familias de documentos, códigos y memos, la utilidad de los hipervínculos, la creación de sistemas gráficos y los procesos de recuperación de información, entre otros.

La cursada es presencial y comprende un curso inicial y otro avanzado. Para ambos niveles es necesario llevar una laptop y tener el programa ATLAS.ti instalado (al menos la versión gratis).

• Nivel inicial: Lunes 16 de julio a las 15. Requisitos: Ser docente o estudiante de posgrado con todos los seminarios metodológicos aprobados.
  • Nivel avanzado: Jueves 19 y lunes 23 de julio a las 15. Requisitos: Tener los seminarios metodológicos aprobados y haber realizado el curso introductorio de este año o del anterior (o tener experiencia previa en el uso de Atlas.ti).

Profesor: Luis Alfredo Loaiza, magíster en Desarrollo Humano de FLACSO y gerente técnico y comercial de la casa Fabricante ATLAS.ti para América Latina

Días y horario: Lunes 16, jueves 19 y lunes 23 de julio a las 15 en el Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA).

Para ver el Programa del taller, clic aquí.

, ,

Nota actualizada el 12 de julio de 2018