#ComunidadUNSAM, home

Curso de gestión de proyectos para el personal de la UNSAM

El jueves 5 de julio la docente de posgrado Geraldina Brid brindará un curso de gestión de proyectos para el personal de administración y servicios de la Universidad. El encuentro se realizará de 10 a 12 en el Auditorio del IIB. Actividad gratuita con inscripción previa.

El curso Gestión de Proyectos brindará los conceptos introductorios necesarios para lograr una adecuada gestión de proyectos en una organización. Se espera que los participantes puedan realizar una aproximación teórico-práctica al desarrollo conceptual del diseño de proyectos y que aprendan a utilizar las herramientas y tecnologías disponibles para su correcta implementación.

El primer encuentro estará centrado en el diseño y elaboración de proyectos. Se abordarán los siguientes temas:

• Gestión por objetivos y resultados como campo de acción teórico-práctica.
  • Importancia de la mejora de los enfoques estratégicos a la hora de implementar políticas y proyectos de carácter público.
  • Ciclo y fases de un proyecto.
  • Relevancia y operacionalización de las instancias de planificación y evaluación.
  • Criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad. Factibilidad política.
  • Herramientas de evaluación exante.
  • Herramientas de monitoreo: indicadores de gestión y desempeño.

El segundo encuentro se centrará en el uso de herramientas prácticas para la gestión de proyectos. Se abordarán los siguientes temas:

• Principales herramientas y tecnologías para el diseño y desarrollo de proyectos.
  • Herramientas de planificación y evaluación exante: árboles de problemas y objetivos, matrices de gobernabilidad, mapa de actores, entre otras.
  • Herramientas de monitoreo: matrices de monitoreo presupuestario y cronograma.
  • Indicadores: aproximación teórica y clasificación práctica.
  • Aplicación de las herramientas a través de casos prácticos.

Inscripción: capacitacion@unsam.edu.ar

gestion-de-proyectos