Escuela de Ciencia y Tecnología

Ciclo de conferencias: “Ciencia, tecnología y sociedad”

El nuevo ciclo de conferencias de la cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Escuela de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo los días 8 y 12 de junio a las 17 en el Aula Tanque del Campus Miguelete. Actividad gratuita y sin inscripción previa.

El ciclo de conferencias “Ciencia, tecnología y sociedad” propone un espacio para reflexionar sobre el impacto social del desarrollo científico y tecnológico. Para ello convoca a los protagonistas del campo científico y tecnológico así como a los actores sociales, culturales, políticos y económicos que posibilitan esos desarrollos.

Actividad sin inscripción previa.

8 de junio

“Género y ciencia: Inequidades en la producción de conocimiento científico”

Panelistas:

  • Elida Hermida, doctora en Ciencias Físicas con orientación en Ciencia de los Materiales, especialista en biomateriales y aplicaciones biomédicas, directora de Lab3Bio, socia fundadora de Biomatter, investigadora principal del CONICET y secretaria académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM.
  • Diana Maffía, doctora en Filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, exlegisladora por la CABA y fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT).
  • Ana Franchi, doctora en Ciencias Químicas e envestigadora superior del CONICET, especialista en Biología de la Reproducción, directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFyBo-CONICET) y presidenta de la RAGCyT.

 

12 de junio

“ARSAT: Un proyecto espacial en la periferia del sistema científico y tecnológico”

Panelistas:

  • Jorge Aliaga, doctor en Ciencias Físicas e investigador independiente del CONICET. Exsubsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • Guillermo Rus, exvicepresidente de ARSAT, director de Latam Satelital y coautor de Arsat en la encrucijada junto con Martín Serra.

Nota actualizada el 24 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *