Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Claudio Parica fue elegido presidente de la Academia de la Antártida

El docente e investigador del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental fue designado para presidir la prestigiosa institución.

Por sus extensa trayectoria en el estudio de la geoquímica isotópica y la geología antártica, el docente e investigador del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM Claudio Parica fue designado como nuevo presidente de la Academia de la Antártida.

Parica presidió el Consejo Superior Profesional de Geología, realizó más de 20 campañas al continente blanco y cuenta con más de 100 artículos académicos publicados. Además, obtuvo premios por sus investigaciones en la Universidad de Buenos Aires, la distinción Andrés Bello por dos capítulos de libros especializados y el Premio GAEA.

La Academia de la Antártida tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento del territorio antártico, así como las distintas tareas que se realizan en pos de la soberanía nacional en el territorio.

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2018