Relaciones Internacionales

Convocatoria abierta de la Embajada de Estados Unidos para colaboraciones bilaterales

El programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio financiará proyectos y actividades bilaterales en áreas de interés estratégicas. Fecha límite para el envío de propuestas: 21 diciembre de 2018

La Oficina de Asuntos Públicos (PAS) de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina anuncia la convocatoria del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio. En las bases de la convocatoria se enuncian las prioridades de financiamiento, las temáticas estratégicas y los procedimientos para el envío de propuestas.

El Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio brinda apoyo a proyectos de instituciones académicas, culturales y educativas, organizaciones sin fines de lucro y/o personas de la Argentina y Estados Unidos que respondan a los objetivos de la Embajada de Estados Unidos: la promoción de la seguridad y la prosperidad económica mediante proyectos que busquen un mayor entendimiento entre las personas e instituciones de ambos países.

La iniciativa colabora con organizaciones de la Argentina mediante la implementación de programas destinados a mejorar los vínculos y los recursos de las comunidades, brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana y promover y desarrollar cuestiones de interés público.

Las propuestas deberán estar relacionadas con las siguientes áreas:

  • Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés (prioridad: capacitación de docentes de escuelas secundarias de poblaciones de menores recursos y enseñanza del idioma inglés en instituciones de educación superior)
  • Democracia y transparencia
  • Emprendedurismo
  • Intercambio cultural, deportivo y artístico para la promoción de la inclusión y la integración social
  • Empoderamiento de la mujer
  • Cooperación entre la Argentina y Estados Unidos en ciencia y tecnología

Más información sobre la convocatoria, aquí.

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *