Escuela de Política y Gobierno

María Laura Tagina en el séptimo Seminario de Investigación 2019

La profesora e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM presentará un trabajo sobre la cobertura de las noticias económicas que hacen los medios y su relación con los gobiernos locales. Será el miércoles 16 de octubre a las 14 en el Campus Miguelete. Entrada abierta y gratuita.

María Laura Tagina es profesora e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM. En el séptimo encuentro del ciclo de Seminarios de Investigación 2019 expondrá “El framing de la economía. Prensa local y sesgo progobierno en la Argentina”, escrito junto con Franco Delle Donne (Freie Universität Berlín).

El trabajo de Tagina y Delle Donne plantea que los medios locales ocupan en la Argentina un lugar destacado en el menú de consumo de información y que esos medios están con frecuencia en manos de empresarios asociados al poder político de turno. En relación con esto, se pregunta si la cobertura de las noticias económicas responde a algún patrón generalizable, y, de existir variaciones, qué las explica. A partir del análisis de las portadas de veintidós diarios publicados en doce provincias durante las dos semanas previas a las elecciones legislativas de 2017, Tagina y Delle Donne afirman que existe un sesgo progobierno en la cobertura de noticias económicas locales, al tiempo que una situación más dispar con relación a las noticias de orden nacional.

La actividad es abierta y no requiere inscripción. Se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aamorrortu@unsam.edu.ar.

Cronograma completo, acá.

, , , , ,