Escuela de Arte y Patrimonio

Espigas participó de un congreso del CIMAM en Estocolmo

El Centro de Estudios Espigas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM estuvo presente en la conferencia anual “The Museum in Transition” del Comité de Museos y Colecciones de Arte Moderno, que se realizó en la ciudad sueca del 2 al 4 de noviembre.

Con la participación de diversas instituciones de más de 50 países, el congreso 2018 del Comité de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM) se desarrolló el Museo de Arte Moderno, en la galería de arte del Bonniers Konsthall y en la Casa de la Cultura de Estocolmo. Se realizaron conferencias, talleres y espacios de debate en torno a los desafíos de las colecciones de arte moderno y contemporáneo, las modalidades de financiamiento en contextos de crisis económica y el enfrentamiento con los procesos de censura.

Las únicas instituciones que participaron por la Argentina fueron el Centro de Estudios Espigas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC), representado por su director Agustín Diez Fischer —quien fue invitado a través del Travel Grant de la Fundación Getty—, y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, representado por su directora Victoria Noorthoorn.

“Espigas aportó su perspectiva como el mayor archivo de arte argentino y latinoamericano del mundo impulsando la incorporación de las problemáticas locales en un marco de diálogo internacional”, destacó Diez Fischer. De esta manera, Espigas continúa afianzando los lazos con prestigiosas instituciones internacionales y, en especial, con centros universitarios que también buscan articular proyectos culturales con sus propios programas de estudio.

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2018