#UNSAMInternacional,Escuela de Humanidades,IDAES,Notas de tapa

La UNSAM será una de las sedes de la 8.ª conferencia de CLACSO en Buenos Aires

Del lunes 19 al viernes 23 de noviembre se realizará en Buenos Aires la 8.ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Por la UNSAM participarán decenas de investigadores e investigadoras, docentes, autoridades y estudiantes.

Bajo el título “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento” se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la conferencia general del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que se realiza desde 2003 con una convocatoria cada vez más amplia de participantes e invitados/as internacionales. La última conferencia, realizada en 2015 en Medellín (Colombia), contó con más de 30 mil inscriptos, 18 mil participantes permanentes y más de 600 invitados/as de todo el mundo.

Tres unidades académicas de la UNSAM —la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), la Escuela de Humanidades (EH) y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES)— son parte activa de CLACSO. Participarán más de 60 investigadoras e investigadores; entre ellos, Alejandro Grimson, Matías Kulfas, Mariana Caminotti, Silvia Hirsch, Ana María Vara, Alexandre Roig, Ana Carolina Hosne, Ana Castelliani, Ana Fiol, Ana Laura Rodríguez Gustá, Sara Poggio, Valeria Llobet, Pablo Semán, Graciela Di Marco, Martín Plot, Karina Bidaseca, Soledad Lastra, Gabriela de Lamata, Verónica Gago y Ricardo Gutiérrez, entre otres. Para consultar el listado completo de panelistas, clic aquí.

Algunas de las actividades de este octavo congreso se realizarán en el Edificio Volta de la UNSAM (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA). Para ver el detalle, clic aquí. El resto de las sedes pueden consultarse aquí.

La actividad es gratuita. Para inscribirse, clic aquí.

Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de CLACSO es un evento académico de grandes dimensiones que busca combinar el rigor analítico y la pluralidad teórica con el debate progresista, polifónico, diverso, abierto y políticamente comprometido y que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial.

En forma paralela al octavo congreso, el 19 de noviembre de 2018 CLACSO se realizó en el Club Ferrocarril Oeste el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, que contó con la presencia de importantes figuras y líderes mundiales, entre los que destacaron las expresidentas Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), así como los expresidentes José Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia); el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el excandidato brasileño Fernando Haddad; el exjuez Baltazar Garzón; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el periodista, escritor y fundador de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, entre otres.

Más información, clic aquí.

26.ª Asamblea General de CLACSO

En el marco de su 26.º Asamblea General, CLACSO elegió a Karina Batthyany como su nueva secretaria ejecutiva.

Los otros dos candidatos que se postularon fueron Alejandro Grimson, investigador principal del CONICET en la UNSAM, donde también dirige el Colegio Doctoral y se desempeña como profesor titular, y el experto en educación Luis Bonilla-Molina (Venezuela).

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.