Escuela de Política y Gobierno

Presentación del libro Exilio, diáspora y retorno

La Escuela de Política y Gobierno invita a la presentación del libro “Exilio, Diáspora y Retorno: Su impacto en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay”. Participarán del encuentro sus coautores Mario Sznajder y Leonardo Senkman. Será el lunes 3 de septiembre a las 16 en el Edificio Volta (CABA). La actividad es abierta y no requiere inscripción previa.

Tras la reciente publicación del libro Exile, Diaspora and Return. Changing Cultural Landscapes in Argentina, Chile, Paraguay and Uruguay (Oxford University Press, 2017), la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) invita a conversar con dos de sus coautores Mario Sznajder y Leonardo Senkman (Universidad de Jerusalén) sobre el impacto de las experiencias de exilio y diáspora en la vida pública, la cultura, las instituciones y las políticas postautoritarias del Cono Sur. La charla será moderada por la profesora e investigadora de la EPyG, Nerina Visacovsky.

En Exilio, diáspora y retorno Luis Roniger, Leonardo Senkman, Saúl Sosnowski y Mario Sznajder estudian cómo la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay fueron afectados por las relocalizaciones postexilio, los desplazamientos de migrantes trasnacionales y las diásporas. Combinando el análisis sociopolítico, cultural y de políticas públicas con los testimonios de docenas de intelectuales, académicos, activistas y políticos, los autores dan cuenta del impacto del exilio en las vidas de las personas y en las instituciones democratizadas, la cultura y el discurso público.

Día y horario: Lunes 3 de septiembre, 16 h

Lugar: Aula 112, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA)

, ,

Nota actualizada el 29 de agosto de 2018