Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Entrevista a Fernando Marte en Página/12

El secretario de Investigación y Transferencia del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural se refirió al proyecto de conservación de pinturas rupestres de las cuevas de El Alto-Ancasti (Catamarca), del que participa desde 2008.

“Aunque sus últimos trabajos pretenden adivinar en detalle cómo son las pinturas rupestres localizadas en cuevas catamarqueñas, afirma que –de manera corriente– recibe obras de clientes que solicitan por su expertise, ya que desconocen qué artista efectivamente las pintó. En esta oportunidad, narra de qué manera un doctor en Biología Molecular y Biotecnología trabaja en el campo artístico y explica, a partir de sus últimos estudios, por qué es necesario proteger el patrimonio cultural”, destacó el diario nacional.

Para leer la nota completa, clic aquí.

marte

Nota actualizada el 29 de junio de 2018