Lectura Mundi

Estrena el documental La nave del sueño mío

En el marco del Festival Internacional de Cine Político, el martes 22 de mayo a las 17:45 se proyectará el documental de Javier Abinet, coordinador del Departamento Audiovisual de la UNSAM. Será en el Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía con entrada abierta y gratuita.

En La nave del sueño mío (2017) Javier Abinet narra la historia su abuela Leonor Alonso, abuela de Plaza de Mayo y madre de Mara “Mafalda” Abinet —desaparecida el 16 de septiembre de 1976—, quien logró reencontrarse en 1986 con su nieta Elena Gallinari Abinet, primera nieta recuperada nacida en cautiverio.

Este documental es el resultado de un proceso de reconstrucción de una historia singular de lucha y es también una apuesta por recuperar las marcas, entrelazadas y necesarias, de la historia colectiva de la Argentina. En este sentido, La nave del sueño mío acompaña el sentimiento y la acción cotidiana de construcción de la memoria.

Estreno: Martes 22 de mayo, 17:45 h

Lugar: Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (San José 225, CABA)

Más información, clic aquí y aquí.

Javier Abinet es un músico y compositor argentino. Creador del conjunto Salsipuedes, compuso música para la obra de teatro Andantes rodantes y las obras de danza Noche de tango y Giro capoeira, entre otras.

Realizó trabajos musicales para Disney, compartió escenario con músicos internacionales como Tom Ze y realizó producciones musicales para piezas de la directora de teatro Ana Katz.

Es el coordinador del Equipo Audiovisual de Lectura Mundi.

la-nave

Nota actualizada el 14 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.