Escuela de Economía y Negocios

Diálogos de Coyuntura: Alternativas turísticas ante la crisis global

Lxs especialistas Anna Alaman (España), Carlos Briceño (Chile) y Martín Araneda (Chile) debatirán “Propuestas disruptivas ante la crisis global: Turismo responsable y turismo regenerativo”. Será el 7 de junio a las 11 por Youtube. Invita el Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

Organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDeTuRde la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM, la charla “Propuestas disruptivas ante la crisis global: Turismo responsable y turismo regenerativo” contará con la participación de lxs especialistas internacionales Anna Alaman, Carlos Briceño y Martín Araneda.

Alaman es fundadora de Open Eyes, una empresa social —tour operador— de turismo responsable en India y cofundadora de TheRegenLAB for Travel. Sus emprendimientos brindan soporte a empresas e individuos interesados en el nuevo paradigma. En Barcelona, es profesora y educadora de Diseño de Experiencias Transformadoras y Turismo Responsable y reconocida por su trabajo como mentora de empresarias sociales.

Por su parte, Briceño y Araneda son cofundadores de la Consultoría Camina Sostenible y fundadores de la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo (IGTR), movimiento internacional iberoamericano que agrupa a profesionales del sector turístico. Ambos han trabajado como facilitadores de procesos de transformación organizacional, comunitaria y de aprendizaje para el cambio enfocados en prácticas de turismo sostenible y regenerativo.

El objetivo del encuentro es presentar a estudiantes, especialistas y público general los beneficios de estas propuestas innovadoras para la práctica y gestión del turismo —sobre todo, en el contexto actual de crisis e incertidumbre que atraviesa el sector—, que surgen como alternativas restauradoras respecto de los parámetros establecidos por el turismo sostenible en los últimos años. 

Moderará el encuentro Roxana Hruby, coordinadora del CIDeTuR, que destaca: “Consideramos fundamental la atención de estos nuevos paradigmas en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, el necesario posicionamiento en torno al impacto ambiental antrópico y la importancia de la redistribución de los ingresos. Porque, cuando las personas finalmente podamos ejercer el turismo con libertad, estas modalidades serán vanguardia y casi obligatorias para poder considerar un futuro a largo plazo”.

Organizados por la Secretaría de Investigación de la EEyN, los Diálogos de Coyuntura son espacios de intercambio entre investigadores y público general sobre los impactos inmediatos y futuros de la pandemia en los ámbitos local, regional y mundial. Se transmiten por nuestro canal de Youtube.

Para participar, completá el formulario de inscripción

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.