Dirección de Género y Diversidad Sexual

Se inaugura la muestra Nosotras en la Sede Belgrano

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM te invitan a recorrer la muestra “Nosotras”, que podrá visitarse desde el 15 de marzo de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 14 en la Sede Belgrano de la UNSAM.

Nosotras es una serie que habla de todas nosotras, las mujeres, que a lo largo de la historia de la humanidad nos unimos para luchar por nuestros derechos: el voto femenino, los derechos laborales, la igualdad entre mujeres y hombres y más. Nosotras también es un homenaje a las mujeres que en 1911 murieron quemadas en la fábrica textil Triangle Shirtwaist de Nueva York, de donde el humo salía teñido de violeta, el color que hoy nos identifica cuando decimos NO a la violencia machista.

Nosotras habla de cómo somos víctimas de la violencia machista, de la trata de personas y el abuso, en el que no importa la edad ni los lazos parentales, solo nuestra condición de mujer.

Nosotras es una acumulación de mujeres que se hacen una en una marcha, en un paro, en un reclamo de libertad que genera lazos sororos entre nosotras.

Sobre la artisita
Stella Maris Leone Geraci es feminista y artivista. Desde 1982 vive y trabaja en Villa Raffo (Tres de Febrero, Buenos Aires). Tomó clases de dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía y realizó diversos seminarios de libros de artistas.

En la actualidad, además de escribir sobre arte, organiza muestras, realiza curadurías, dicta talleres y seminarios sobre arte, mujeres, violencia y feminismo. Se desempeña como columnista de género y arte en el programa Voces de mi ciudad, de María Beatriz López (AM 1580, Tradición de San Martín).

La muestra se podrá visitar a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de abril de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 14 en la Sede Belgrano (Peatronal Belgrano 3562, San Martín).

Contacto: correo.extension@unsam.edu.ar

muestra-arte-dia-mujer-2017_post

,

Nota actualizada el 7 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.