home, Instituto de Nanosistemas, Instituto del Transporte

La UNSAM en el Programa Argentina 2030

El espacio multidisciplinario del Programa Argentina 2030, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, elaboró una visión compartida del desarrollo del país a mediano y largo plazo. El consejo presidencial estuvo dirigido por el economista Eduardo Levy Yeyati y contó con la contribución de los decanos José Barbero (IT) y Galo Soler Illia (INS), entre otros profesionales, intelectuales y científicos destacados.

José Barbero, decano del Instituto del Transporte (IT) de la UNSAM, se concentró en el desempeño logístico del país. En el capítulo que puede consultarse aquí, planteó la necesidad de revertir el creciente rezago de la Argentina en la materia señalada. “Si bien la infraestructura y los servicios muestran resultados magros, las gestiones aduanera y del comercio exterior son las que peor inciden en nuestro desempeño”, reveló.

Carlos Barbero

Por su parte, el decano del Instituto de Nanosistemas (INS) de la UNSAM, Galo Soler Illia, dedicó su aporte a las políticas científicas. En el capítulo que puede consultarse aquí, y en coincidencia con sus colegas del colectivo, destacó la necesidad de aumentar el presupuesto dedicado a la ciencia a 1 % del PBI, para empezar.

galo-soler-illia-1

El documento completo está disponible aquí.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2017