Apertura UNSAM- PIME- Convocatoria PILA-Virtual

La Gerencia de Relaciones Internacionales, comunica la apertura de la Convocatoria del Programa de Intercambio Latinoamericano PILAVirtual para cursar online en universidades de Colombia, México, Nicaragua, Cuba, Brasil y Uruguay que participan del Programa, durante el segundo semestre del 2021, e invita a los estudiantes regulares de pregrado, grado y posgrado de UNSAM a participar.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIME) UNSAM

PILA virtual permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo semestre lectivo 2021, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Destinado a:

• Estudiantes de todas las carreras de grado, licenciaturas de más de 4 años, licenciaturas de complementación curricular y tecnicaturas.
  • Estudiantes de carreras de posgrado.

Requisitos:

• Ser estudiante regular durante el año 2021, en la carrera que estés cursando.
  • Haber concertado previamente con el director de la carrera, los cursos a seguir y su reconocimiento por otros del plan de estudios de tu carrera, sean asignaturas obligatorias u optativas.
  • Asegurarse de cumplir con los prerrequisitos necesarios para cursarlas.
  • Tener un promedio general no inferior a 6 puntos
  • Tener cursado, al menos , el 20% de la carrera
  • Presentar la documentación en tiempo y forma
  • Disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual

Modalidad: Virtual

Duración: 2o semestre del 2021. Las fechas de inicio y fin de la movilidad virtual dependen de cada Universidad y las podrás consultar en la planilla, donde consta la oferta académica.

• Ten en cuenta que:
  • Puedes postularte en varias universidades, o bien en una universidad para cursar varias asignaturas.
  • En el caso que te postules en varias universidades, por cada Universidad deberás presentar un formulario PILA y un formulario UNSAM “Compromiso de Reconocimiento Académico”.
  • No se superpongan los horarios, considerando la diferencia horaria en relación a la hora del país de destino y la de Argentina
  • Dispongan de cupos (pueden no otorgar la plaza para cursar la/s materia/s que solicitas).

Consulta en la planilla donde conste la materia o materias de tu interés, la fecha de cierre para presentarte en la o las universidades donde quieras postular y, 5 días antes, presenta la documentación en la Gerencia de Relaciones Internacionales , a la siguiente dirección: srizzi@unsam.edu.ar

ANEXO I
Encontrarás el link al listado general de la oferta de todas las universidades y los link a la oferta ofrecidas para las siguientes disciplinas:

• Pregrado y grado
  • Arquitectura
  • Ingenierías
  • Ciencias de la Salud
  • Humanidades , Ciencias Sociales y Arte
  • Economía y Negocios

IMPORTANTE: Consultar con autoridades académicas de posgrado de manera previa para acordar materias a cursar y su posterior reconocimiento.

ANEXO I

LINK General a toda la oferta: aquí

LINK a las ofertas de las carreras de Posgrado: aquí

ATENCION: Si estás cursando una carrera de grado debes revisar el listado de grado y de pregrado, porque hay universidades que clasificaron ingenierías y Licenciaturas como carreras de pregrado.

LINK a las carreras pregrado: aquí

LINK a las carreras de ingenierías: aquí

Link a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Arte: aquí

Link a las carreras de Economía y Negocios, Turismo: aquí