Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, UNSAM Sustentable

Se realizó la Jornada Ambiental 2017 “Hacia una economía circular”

Galería

El encuentro de intercambio destinado a potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito empresarial tuvo éxito de convocatoria.

Fotos: Pablo Carrera Oser y 3iA

La Jornada Ambiental 2017 “Hacia una economía circular” fue organizada por Griselda Polla, directora de Vinculación y Transferencia del 3iA, y su equipo. La actividad contó con el auspicio de la Comisión de Investigaciones Científicas (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y de la Fundación Innovación y Tecnología de la UNSAM (FUNINTEC).

Asistieron como expositores Ariel M. Gianzone, director de Control y Calidad de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín; Cristina D’Ambrosio, representante de la empresa Veolia Water Technologies; Ricardo Girolami, representante de la empresa Recycomb; y Pamela Tripodi, investigadora del 3iA.

El evento también contó con la participación de empresas de diversas áreas (farmacéutica, colorantes, textiles, laboratorios químicos y tratadores de residuos sólidos) comprometidas con la calidad, el medioambiente, la seguridad y la salud en el trabajo.

Por la tarde hubo una ronda de vinculación empresarial y una visita guiada a los laboratorios del 3iA.

Hacia una economía circular

La preservación del ambiente ha cobrado un protagonismo indiscutido en la agenda de las empresas. Los objetivos son claros: optimizar el uso de los recursos, reducir al mínimo la generación de residuos, fomentar el uso de energías alternativas, garantizar la seguridad del suministro de recursos esenciales, luchar contra el cambio climático y limitar el impacto mediambiental del uso de los recursos.

El 3iA es un ámbito en el que la investigación, la formación académica y el desarrollo tecnológico buscan dar respuestas a las problemáticas ambientales. La Jornada Ambiental 2017 fue pensada en el marco de los 25 años de la UNSAM, como un encuentro para compartir experiencias y propuestas entre investigadores, académicos y empresas del partido de San Martín.

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2017

No están permitidos los comentarios.