Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Reporte Global entrevistó a Fernando Goldbaum

El director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas (CRIP) del IIB-INTECH realizó un recorrido por su carrera y los avances que fueron logrando con Inmunova, una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, el diseño y el desarrollo de vacunas y otros productos orientados a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades que afectan la salud humana o animal.

“Inmunova se propuso utilizar una tecnología que había patentado, llamada IMC® (Immuno Multi Carrier), que permite obtener anticuerpos neutralizantes muy efectivos.   De esta manera, desarrolló un producto biológico innovador, con potencial de transformarse en el primer tratamiento para evitar la progresión a SUH, ante una infección intestinal con Escherichia Coli  productora de toxina Shiga. Se trata de un antisuero, una estrategia similar a la que se utiliza como tratamiento contra el veneno de serpientes y alacranes o contra la toxina tetánica. Los antisueros tienen la ventaja de ser de amplio espectro, por lo que reconocen y neutralizan las distintas variantes de la toxina bacteriana”, afirma.

Para leer la nota completa, clic aquí.

goldbaum

Nota actualizada el 26 de febrero de 2018