Relaciones Internacionales

Abrió la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil

¿Querés cursar un cuatrimestre en otro país o realizar una estancia de investigación en el exterior? Hasta el 20 de noviembre de 2017 podés postularte para la convocatoria de becas del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil 2018.

El PIME busca implementar un esquema de movilidad permanente. Para eso, articula redes de intercambio con otras universidades del mundo con las cuales la UNSAM ya tiene convenios bilaterales o comparte espacios multilaterales.

Objetivos:

1. Instalar la cultura de la movilidad en el período de formación universitaria.
  2. Favorecer el desarrollo de conocimientos, capacidades y habilidades acordes con las exigencias de la internacionalización de la educación superior promoviendo la articulación con otros ámbitos académicos.
  3. Afianzar el compromiso personal e institucional de los estudiantes con la UNSAM.
  4. Propiciar la inserción de la UNSAM en el ámbito universitario regional e internacional.

Tipos de becas

Convocatorias generales

• CONVOCATORIA A: Becas de manutención (de acuerdo con el calendario de la universidad donde se realizará el intercambio) —que podrán ser trimestrales, cuatrimestrales o semestrales—, ayuda económica parcial para pasajes y seguro médico —de acuerdo con la ciudad de destino— para estudiantes con el 30 % de la carrera completa o que estén cursando el cuarto cuatrimestre.
  • CONVOCATORIA B: Becas de manutención por un período de hasta 60 días y ayuda económica parcial para pasaje y seguro médico —de acuerdo con la ciudad de destino—para estudiantes de grado con el 80 % de la carrera completa interesados en realizar estancias de investigación.

Convocatorias específicas (para estudiantes con el 30 % de la carrera completa)

• CONVOCATORIA ARFITEC: Ingenierías en Energía, Ambiental en Telecomunicaciones y Electrónica
  • CONVOCATORIA SPU MAGA ARTES: Licenciaturas en Música Argentina, Artes Escénicas, Focalización Teatro de Títeres y Objetos, y Artes Circenses
  • CONVOCATORIA MALMÖ SUECIA LINNAEUS PALME: Licenciatura y Profesorado en Educación
  • CONVOCATORIA ERASMUS+: Licenciaturas del área de Ciencias Sociales (Escuela de Economía y Negocios, Escuela de Política y Gobierno, e Instituto de Altos Estudios Sociales)

IMPORTANTE: Dado que las convocatorias A y B se ofrecen en forma simultánea, solo se puede participar de una convocatoria (sí es posible postularse para una de las convocatorias generarles y una de las específicas).

Nota actualizada el 30 octubre, 2017

1. Diego dice: