Chrysalis

Inscribite al taller de posproducción de imagen

El curso te acerca las herramientas disponibles y las técnicas involucradas en todas las etapas de una producción audiovisual: desde el primer día de la preproducción hasta su finalización en posproducción. No es necesario poseer conocimientos previos. Inicia en septiembre. Actividad arancelada con cupos limitados.

El taller buscará dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué importancia tiene la dirección de fotografía en cine y proyectos audiovisuales?
  • ¿Cuáles son los problemas que no puedo arreglar en posproducción?
  • ¿Qué puedo prever en el rodaje?
  • ¿Qué puedo diseñar durante la preproducción?
  • ¿Qué profesionales de posproducción necesito en mi proyecto?
  • ¿En qué me puede ayudar la previsualización?
  • ¿Qué tengo que hacer en rodaje y qué puedo hacer en posproducción?
  • ¿Qué cámaras, formatos de grabación y flujos de trabajo son los ideales para mi proyecto?
  • ¿Para qué me sirve conocer en el rodaje las herramientas disponibles en posproducción?
  • ¿Cómo organizo los datos capturados del material bruto?
  • ¿Cómo preparo la data para hacer una edición o un online?
  • ¿Qué recursos de corrección de color son útiles durante el rodaje?
  • ¿Cómo filmo un chroma key?
  • ¿Cuáles serán los masters del proyecto? ¿Dónde y cómo se distribuirán?

Profesores: Juan Ignacio Bousquet y Georgina Pretto

Día y horario: Sábados de 10 a 14

Duración: 2 meses (septiembre y octubre  de 2017)

Inicio: Sábado 2 de septiembre

Requisitos: No es necesario poseer conocimientos previos

Arancel: Consultar (cupos limitados)

Informes e inscripción: talleresarte@unsam.edu.ar | 4006 1500 (int. 2203)

Temas:

  • Etapas de producción: Roles claves, la previsualización, plan de rodaje, casos de estudio
  • Flujo de trabajo: Metodologías
  • Pipeline de trabajo: La posproducción en el set, protocolo de manejo de datos, monitoreo, dailies
  • Propiedades de la imagen digital: Captura digital, RAW, curvas log y 709, profundidad de color, subsampleo de color, resoluciones, propiedades
  • Equipamiento: Pruebas de cámara, lentes, alternativas técnicas y estéticas, grabadoras externas, firmwares y softwares (magic lantern y firmware de cámaras), software específico de cada equipamiento, software de posproducción en general, Mac y PC (componentes, partes, especificaciones, placas de video, discos, raids, etc.)
  • Posproducción: Relaciones de aspecto y formato; efectos en cámara y en post; VFX estéticos; dead pixels, drops, interpolados, flaresfilm grain y degrain; blur y deblur; fliqueo y defliqueo; scale/resize; campos y full frame; otros procesos y aplicaciones de la posproducción
  • Corrección de color: Procesos, posibilidades y limitaciones; software (Assimilate Scratch y Davinci Resolve); plugins; soluciones posibles frente a problemas de captura
  • Problemas y soluciones a situaciones habituales: Chroma key (green screen y blue screen, utilización de cada uno); introducción al recorte; posibilidades y alcances; jornada de rodaje y pruebas; estabilizado y desestabilizado de imagen (vibración de cámara en mano); reencuadres básicos y animados; tracking
  • Masters, deliveries y DCP: Masters (formatos, resoluciones, reencuadres según plataforma); codecs y contenedores; software disponible para generación de DCP (posibilidades, alcances y limitaciones)

 

, , , , , ,

Nota actualizada el 4 julio, 2017

6 comentarios

  1. Marcos Lizenberg dice:

    Hola! Info completa plis! Gracias!

  2. AGOSTINA dice:

    Buenas tardes quisiera anotarme, pueden mandarme informacion al mail
    Muchas gracias!

  3. karla dice:

    Buenas tarde, cual es el arancel? Tiene una evaluación final al finalizar?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *