19bbb08fecc006f235dfd3a6ef71d9bd

Escuela de Humanidades,Lectura Mundi

Conferencia del intelectual brasileño Marco Aurelio García: “Retomar el ciclo progresista”

El martes 27 de junio a las 19 se presentará en el Auditorio IDES la edición especial de Le Monde Diplomatique (junio-julio 2017) “América Latina. Territorio en disputa”, editada junto con el programa Lectura Mundi. La actividad iniciará con la conferencia de Marco Aurelio García, cofundador del Partido de los Trabajadores.

Los artículos incluidos en la edición especial “América Latina. Territorio en disputa” de Le Monde Diplomatique presentan algunas claves para entender una región en disputa: la crisis que atraviesa Brasil, la delicada situación de Venezuela, el futuro de los acuerdos de paz en Colombia y las perspectivas de Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador, entre otros temas, junto con un dosier sobre el impacto de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Entre otros, escriben José Natanson, Carlos Ruta, Mario Greco, Gabriel Puricelli, Pablo Stefanoni, Pablo Waisberg, Nicolás Comini, Leonor Arfuch, Marco Aurelio García, Horacio Crespo, Jaime Gazmuri, Martín Puchet, Carlos González Herrera, Pablo Salvat y José Carlos Rodríguez.

En la presentación de la edición especial, que se realizará en el Audiotorio IDES, el intelectual brasileño Marco Aurelio García brindará la charla “Retomar el ciclo progresista”.

Marco Aurelio García es licenciado en Derecho y en Filosofía por la Universidad Federal de Río Grande del Sur y tiene un posgrado de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Es cofundador del Partido de los Trabajadores, miembro de su Dirección Nacional y expresidente del PT (2006). Se desempeñó como secretario de Cultura de la ciudad de San Pablo (2001-2002) y asesor-jefe de la Asesoría Especial de los presidentes Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2010-2016).

Día y horario: Martes 27 de junio a las 19

Lugar: Auditorio IDES (Aráoz 2838, CABA)

aurelio_garcia_mail

Nota actualizada el 21 junio, 2017

4 comentarios

  1. Rubén dice:

    Me gustaría recibir, si fuera posible los videos o escritos de las charlas y/o conferencias que se produzcan

  2. Marta costa dice:

    Me encantaria recibir noticias deustedes que son de nostros…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *