Escuela IDAES, Notas de tapa

Primero de junio: Día del Sociólogo

El 1 de junio se celebra el Día del Sociólogo en la Argentina. Si te interesa conocer la sociedad y querés trabajar para mejorarla, la UNSAM tiene algunas propuestas para vos. ¡Empezá a proyectar tu próximo año de estudio!

Licenciatura en Sociología

Título intermedio: Diplomatura en Ciencias Sociales

Las transformaciones sociales en la Argentina, la región y el mundo plantean nuevos desafíos para la producción, aplicación y transmisión de conocimientos científicos sobre la realidad social. En respuesta a esta exigencia, la UNSAM ofrece una formación de grado en sociología de primer nivel que busca contribuir a la comprensión global de los problemas sociales y aportar al desarrollo nacional y regional.

Duración: 9 cuatrimestres

Modalidad: Presencial

+INFO, clic aquí.

Doctorado en Sociología

La sociología debe estimular el intercambio y la integración de temáticas y metodologías diversas profundizando las relaciones que actualmente se desarrollan entre el sistema de posgraduación universitaria y el sistema científico y tecnológico. El plan de estudios de este doctorado contempla la articulación con las distintas maestrías que se dictan en el IDAES y con las principales líneas de investigación que se desarrollan en la UNSAM.

Duración: 8 cuatrimestres

Modalidad: Presencial

+INFO, clic aquí

Maestría en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural

Especialmente dirigida a graduados en ciencias sociales y humanas, la Maestría cuenta con un cuerpo académico reconocido internacionalmente e incorpora la presentación de investigaciones de analistas culturales, historiadores, críticos, políticos y sociólogos —lo que sitúa a los propios productores culturales en diálogo con los especialistas—. La discusión teórica, la exposición de métodos de análisis y el diseño de investigaciones futuras son los ejes centrales de la propuesta.

Duración: 4 cuatrimestres

Modalidad: Presencial

+INFO, clic aquí.

Maestría en Sociología Económica

A comienzos del siglo XX, el proyecto de constituir y desarrollar una sociología económica ocupó un lugar de privilegio en la agenda de los padres fundadores de la sociología. Recién a finales de la década de los setenta, en contraposición con el auge de la teoría económica neoclásica y su separación entre los fenómenos económicos y sociopolíticos, el proyecto revivió con gran fuerza. Se trata de cuestionar la separación neoclásica para brindar una visión sociológica del espacio económico y recuperar la gran tradición de la economía política. La Maestría aborda una multiplicidad de temas, que van de la estructuración de los mercados al condicionamiento de las pautas de consumo, entre otros. En esta línea, ofrece un espacio de formación sistemática e integrada para la preparación de docentes, investigadores y consultores especializados.

Duración: 4 cuatrimestres

Modalidad: Presencial

+INFO, clic aquí.

Nota actualizada el 1 de junio de 2017

2 comentarios

  1. Rocio dice:

    Buenos Dias, actualmente me encuentro cursando los ultimos años de la Licenciatura de Relaciones Laborales en la Unlam, y estaria interesada en especializarme en una vision sociologica. Queria consultar si los postgrados que ofrecen podria cursarlos o solo son especificamente para graduados en sociologia.

    Desde ya, muchas gracias.
    Rocio.-

No están permitidos los comentarios.