Escuela de Política y Gobierno

Mesa redonda EPyG: “Encuestas y elecciones”

El martes 29 de septiembre a las 18, Federico Aurelio, Analía Del Franco, Marcelo Escolar, Carlos Fara e Ignacio Ramírez disertarán en el Campus sobre el escenario electoral nacional. María Matilde Ollier y Alejandro Sehtman abrirán el encuentro. Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

A pocas semanas de celebrarse las elecciones presidenciales en nuestro país, junto con las cuales se elegirán también legisladores nacionales y autoridades provinciales y municipales, la Escuela de Política y Gobierno y la cátedra de Opinión Pública convocan a cuatro expertos de reconocida trayectoria en el análisis de la opinión pública a participar en la mesa redonda “Encuestas y elecciones. Análisis del escenario electoral y rol de las encuestas en la campaña”.

En el encuentro, los invitados analizarán el escenario electoral, compartirán sus pronósticos acerca de los posibles resultados de los comicios y reflexionarán acerca del rol que encuestas y encuestadores desempeñaron en la última campaña electoral. ¿Habrá balotaje en Argentina? ¿Cómo se repartirán las bancas en el Congreso? ¿Cuál será el nuevo mapa de gobernadores? ¿Están los ciudadanos compenetrados con las elecciones?

La decana de la EPyG, María Matilde Ollier, y el director del Área de Extensión de la UNSAM, Alejandro Sehtman, abrirán la jornada, que será moderada por María Laura Tagina y en la que expondrán Federico Aurelio (Aresco), Analía Del Franco (Analogías), Marcelo Escolar (CEFE-EPyG / PASCAL), Carlos Fara (Carlos Fara & Asociados) e Ignacio Ramírez (Ibarómetro). El evento contará, también, con un espacio de discusión y diálogo con el público.

La cita es el martes 29 de septiembre a las 18, en el Auditorio del IBB, Campus Miguelete, y la actividad no requiere inscripción previa.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018