Escuela de Política y Gobierno

Nueva carrera de la EPyG: Profesorado Universitario en Ciencia Política

La Escuela de Política y Gobierno amplía su oferta académica y lanza su primer profesorado, que comenzará a cursarse en 2016. Las inscripciones se realizan a partir del 2 de noviembre.

A ocho años de la apertura de la Licenciatura en Ciencia Política, la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM inaugura el Profesorado Universitario en Ciencia Política.

Esta nueva carrera está destinada a brindar herramientas que favorezcan el ejercicio de la práctica docente mediante una sólida formación teórica, pedagógica y metodológica. Otorga un título oficial, es gratuita y está dirigida a egresados de nivel secundario.

En cuanto a su estructura, el Profesorado tiene una duración de 10 cuatrimestres y las asignaturas se organizan en cuatro bloques (Formación General, Formación Disciplinar Específica, Formación Pedagógica y Práctica Profesional), garantizando un estudio integral. Consultá aquí el diseño curricular.

Los egresados del Profesorado Universitario en Ciencia Política estarán capacitados tanto para enseñar en instituciones de nivel medio y superior, como para producir conocimiento en el campo de la Ciencia Política. Y, además, tendrán una sólida formación general en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, favoreciendo la capacidad de análisis de las prácticas sociales y educativas en sus diversas dimensiones: sociales, históricas, políticas, culturales, filosóficas, epistemológicas, pedagógicas, didácticas y metodológicas.

La inscripción comienza el 2 de noviembre de 2015.

Consultas: 4006 1500 – 4724 1500 Int. 1444 de lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19hs. | gradopyg@gmail.com | Edificio de Ciencias Sociales,  Avenida 25 de Mayo 1021, Primer Piso.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

1. Nilda Quispe dice: