Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

EL BID convoca a 800 estudiantes de universidades públicas

En su tercera edición en el país, el programa Aula BID convoca a estudiantes de las universidades nacionales de San Martín, La Matanza, Tres de Febrero, Tecnológica, General Sarmiento, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora para participar de una jornada de especialización. ¡Sumate!

A través del programa Aula BID, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a 800 estudiantes universitarios provenientes de instituciones públicas a participar de una serie de charlas y talleres en los que se abordarán temas relacionados con el desarrollo socioeconómico de la región.

En una primera jornada, que se realizará el 28 de octubre en Ciudad Cultural Konex, especialistas del BID brindarán charlas motivacionales sobre infraestructura, medio ambiente, sociedad, desarrollo productivo e innovación.

De los 800 estudiantes convocados por sus méritos académicos, 120 serán seleccionados para una segunda jornada dedicada a talleres temáticos, en los que se profundizará el debate en torno a los desafíos propuestos para el desarrollo regional. Esta segunda parte del programa se llevará a cabo del 2 al 4 noviembre en el Auditorio BID (Esmeralda 130, piso 11, Buenos Aires),  y se tratarán temáticas vinculadas a la construcción de ciudades sustentables, a la generación de oportunidades y equidad social y a las características de la innovación para el desarrollo productivo.

Finalmente, un grupo seleccionado de estudiantes participará de una “práctica profesional”, prevista para el año 2016 (fecha y horarios serán comunicados en la jornada de trabajo “talleres temáticos”).

Creado en 2013 bajo el nombre ‘Cátedra BID’, el programa Aula BID tiene como principal objetivo formar un promedio anual de 30 jóvenes estudiantes a partir de un abordaje integral del desarrollo de la región, con ampliación del nivel de conocimiento sobre el rol de la institución en el diseño y gestión de políticas públicas.

Las dos ediciones anteriores de Aula BID en Argentina fueron desarrolladas en el NOA, en articulación con las universidades de Tucumán, Salta, Tecnológica y Chaco Austral; y en la provincia Buenos Aires, en articulación con la Universidad Nacional de La Matanza.

INSCRIPCIÓN: institucional@unsam.edu.ar | www.eventioz.com.ar/e/aula-bid-2015

+ INFO, clic aquí: Propuesta Aula BID

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2015

No están permitidos los comentarios.