Honoris Causa, Notas de tapa

Félix Duque será doctor Honoris Causa por la UNSAM

El martes 26 de septiembre a las 18:30, el célebre filósofo español recibirá en el Campus Miguelete el máximo título honorífico que otorga la Universidad. Jorge Fernández, docente e investigador de la Escuela de Humanidades, ofrecerá la tradicional laudatio.

Por su incansable tarea como investigador, docente, traductor y escritor, Félix Duque recibirá el título de doctor Honoris Causa en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Allí brindará la conferencia “Cansancio de ilustración, idealismo e informática”. En el transcurso de su visita al país, el filósofo español también participará del IV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos.

La tradicional laudatio estará a cargo de Jorge Fernández, docente e investigador de la Escuela de Humanidades.

Félix Duque es filósofo y se desempeña como profesor en las universidades Complutense de Madrid, de Valencia y Autónoma de Madrid (España). Ha participado en congresos y dictado conferencias en diversas universidades del mundo y colaborado con la UNSAM desde su creación (en 1995 brindó el curso Paganismo Cósmico y Cristianismo Histórico, en 1998 expuso acerca de la “Filosofía del Romanticismo”, en 2003 brindó tres conferencias sobre “La suerte de Europa” y en 2007 ofreció la charla “La ambigüedad: Enciclopédica de la fenomenología del espíritu”).

Es autor de varios libros, entre los que destacan Historia de la filosofía moderna. La era de la críticaResiduos de lo sagradoFilosofía de la técnica de la naturalezaLa humana piel de la palabra y Arte público y espacio político —por el cual recibió el Premio de la Asociación Murciana de Críticos de Arte en febrero de 2002—. Asimismo, ha traducido al español libros fundamentales para el estudio de la filosofía, como Tratado de la naturaleza humana, de David Hume; El camino del pensar de Martin Heidegger, de Otto Pöggeler; y La proposición del fundamento, de Martin Heidegger. Además, está finalizando la traducción completa de Ciencia de la lógica, de Hegel, cuyos dos primeros tomos ya han sido publicados.

Jorge Fernández es doctor en Filosofía por la Universidad del Salvador y se desempeña como profesor en el Colegio Máximo de San Miguel, la Universidad del Salvador y la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Ha publicado el libro Finitud y mediación. La cualidad en la Lógica de Hegel y es autor de artículos publicados en libros y revistas especializadas.

Día y horario: Martes 26 de septiembre a las 18:30

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2017