Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Conferencia 3iA “Instalación del Centro Universitario de Imágenes Médicas”

El 9 de octubre a las 15, el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental invita a participar de la conferencia a cargo de la directora del área de Física Médica de la ECyT, Amalia Pérez. En el Campus Miguelete, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Ciclo de Conferencias 2015, cuyo objetivo es difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas, hacia la comunidad del instituto y la comunidad científica.

El diagnóstico por imágenes metabólicas es un área en pleno desarrollo que se vale fundamentalmente de técnicas de medicina nuclear y resonancia magnética para la evaluación  de anomalías en los sistemas vivos hasta el nivel de nanoescalas.

En este sentido, la instalación de un Centro Universitario de Imágenes Médicas permitirá producir investigaciones propias y generar convenio interinstitucionales a partir de poseer equipos sofisticados que no se encuentran en nuestro país ni incluso en Latinoamérica.

A su vez, los equipos podrían ser utilizados para desarrollar la docencia en varias carreras ligadas al tema y aprovechados para realizar estudios de alta calidad a la comunidad.

La actividad se llevará a cabo en el tercer piso del edificio 3iA, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia.

, , ,

Nota actualizada el 6 de octubre de 2015