Escuela de Humanidades

Humanidades lanza un programa de mentorías

En octubre comienzan los encuentros del Programa de mentorías “Entre pares”, implementado para acompañar a los estudiantes de primer año de la Escuela en la dinámica y requisitos propios de la vida universitaria.

Las mentorías son grupos de estudio coordinados por estudiantes avanzados o “mentores”, pertenecientes a las cuatro carreras de grado de la Escuela. Recupera la experiencia de apoyo a los ingresantes y estudiantes de los primeros años, realizado por estudiantes avanzados de la Escuela (de la carrera de Psicopedagogía desde el año 2012 y de Educación desde 2014).

Fueron pensadas con el objetivo de acompañar a los nuevos estudiantes en el proceso transición al nivel superior, en función de la dinámica de la vida universitaria, que abarca:

– Organizar los tiempos de estudio. Fomentar el intercambio entre pares y la pertenencia institucional

– Esquematizar y destacar los aspectos formales de cada carrera (correlatividades, materias obligatorias, etc.)

– Enunciar e identificar las características propias de la vida institucional en la universidad (uso de la biblioteca, recursos disponibles, becas, etc.)

– Definir diferentes estrategias de estudio para favorecer la comprensión de los textos.

La oferta horaria definitiva de cada grupo de estudio se acordará entre los estudiantes interesados y los mentores de cada carrera.

El 1º encuentro de octubre está previsto para:

Grupo de estudio de Día y hora Lugar de encuentro
FILOSOFÍA Viernes 2/10, de 17 a 18 hs. Aula 3.
PSICOPEDAGOGÍA Lunes 5/10, de 12 a 13 hs. Aula 2.
LETRAS Miércoles 7/10, de 17 a 18 hs. Aula 2.
EDUCACIÓN Jueves 8/10, de 17 a 18 hs. Aula 4.

Para mayor información, cada estudiante podrá comunicarse con el mail de su carrera:

mentoriasfilosofia@unsam.edu.ar

mentoriasletras@unsam.edu.ar