Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Tercer encuentro de “Territorios Interrogados”

En esta nueva reunión, te invitamos a debatir sobre el rol de la Universidad en entornos virtuales. El ciclo consta de seis encuentros temáticos que invitan a pensar el contexto actual de manera crítica e impulsar acciones innovadoras y concretas para el territorio. Será el martes 28 de julio a las 16 por Youtube. Requiere inscripción previa.

En su tercer encuentro, Andrea Biscione y Juan Karagueuzian (EST-UNSAM), Lucía Álvarez (Secretaría Académica UNSAM), Pamela Wasinger (Directora de Bienestar Estudiantil UNSAM) y Sofía Dafunchio (EH-UNSAM), reflexionarán acerca del rol de la Universidad en un contexto de virtualización forzada por la necesidad del aislamiento. La charla será moderada por Marina Farinetti (EH-UNSAM) y Martín Hornes (IDAES-UNSAM).

El webinar invita a reflexionar acerca de nuestro papel como agentes del desarrollo, con poder de incidencia en la transformación sociodemográfica a partir del conocimiento y, por lo tanto, como actores comprometidos en tener una visión realista del territorio que nos rodea y en buscar salidas concretas para estos problemas que emergen o se profundizan.

El ciclo “Territorios interrogados. Reflexiones acerca de un mundo en transformación es una iniciativa de las secretarías de Extensión de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA), el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) y la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM. Su objetivo central es promover un espacio de diálogo interdisciplinario en torno a un conjunto de problemáticas políticas, económicas y sociales que, en el contexto actual, se encuentran atravesadas por la coyuntura que impone la pandemia del COVID-19 en nuestro país y en el mundo. A lo largo de sus seis encuentros, el ciclo reúne a actores políticos, académicos y de organizaciones de la sociedad civil.

Fecha y horario: Martes 18 de agosto a las 16

Inscripción: extensionidaes@gmail.com

Transmisión en vivo: Canal de Youtube de la EPyG

Sobre lxs participantes:

Sofía Dafunchio es Doctora en Educación, docente e investigadora (UNSAM-EH-LICH). Sus temas de interés versan sobre las experiencias de ser estudiante en el mundo contemporáneo y el uso de prácticas artísticas y audiovisuales en la educación. Coordina la Feria de Ciencias Humanas y Sociales para escuelas secundarias en la UNSAM.

Andrea Biscione es Pedagoga y Educadora Social. Desde el año 2014 trabaja en la Escuela Secundaria UNSAM y desde 2015 se desempeña como Vicedirectora Socioeducativa. Trabaja en el territorio del Área Reconquista desde el año 2001.

Juan Karagueuzian es Docente y profesor en Ciencias de la Educación, asesor pedagógico en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, en José León Suárez.

Pamela Wasinger es Licenciada en Administración y Políticas Sociales por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es Docente de los talleres virtuales en Formación y Armado de Porgramas y Proyectos Sociales y Formulación de Proyectos en la UNSAM. Es Directora de Bienestar Estudiantil  de la Secretaría de Extensión de la UNSAM.

Lucía Álvarez es Socióloga, Docente del IDAES-UNSAM y Directora General Estudiantil de la UNSAM.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2020