Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Convocatoria a beca doctoral por Agencia (PICT 245-2013)

Tema:
Toxicidad de nanocerámicos de base gamma alúmina sobre algas.
Lugar de trabajo: Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) UNSAM.
Habrá también una formación intensiva en técnicas de caracterización del nanomaterial en CNEA Bariloche a través de estadías cortas.

Requisitos:

–          Título de grado en carreras de Biología, Análisis Ambiental, Ingeniería Ambiental o afines.

–          Especial interés en la investigación científica, el trabajo en laboratorio y el desarrollo de tesis doctoral.

–          Menor a 30 años.

–          Enviar CV al mail que figura abajo.

–          Experiencia en trabajo con algas o microbiología

Marco:

La nanotecnología, dedicada al desarrollo de la materia a nanoescala, ofrece muchas, novedosas y muy útiles aplicaciones para múltiples sectores de la sociedad. Sin embargo, la creciente producción y el uso de nanomateriales podría llevar a su acumulación en el ambiente, ya que son liberados en suelos, atmósfera y sistemas acuáticos, con efectos bastante desconocidos para la salud ambiental y humana. La nanoecotoxicología puede contribuir al conocimiento y comprensión de  los efectos adversos que pueden tener algunos nanomateriales sobre los ecosistemas, y ese mismo conocimiento puede servir para evitar dichos efectos y prevenir los riesgos de esta tecnología, en pro de la sustentabilidad del medio ambiente. En este contexto, los bioensayos con algas son muy útiles para evaluar la toxicidad de distintas matrices, en este caso nanocerámicos de base gamma alúmina (NCs-Al) En el marco mundial del alerta de la necesidad de realizar estudios vinculados a la nanotecnología, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación lo ha incluido como tema estratégico en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”

Contacto:

Dra. Cristina Pérez Coll

cristinaperezmilos@hotmail.com

Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia. CP 1650.

San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (54-11) 4006-1500 ó 4724-1500 int. 6023

, ,