Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Ciclo de Conferencias 2014

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental tiene el agrado de invitarlos al seminario que se brindará el viernes 5 de diciembre a las 15 en el marco del Ciclo de Conferencias 2014, cuyo objetivo es difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas, hacia la comunidad del instituto, en particular, y la comunidad científica, en general.

“Isótopos estables en el ambiente y en el paleoambiente”

Dr. Claudio Parica

Resumen:

Los isótopos estables en el ambiente constituyen una importante herramienta, que permite reconocer desde el origen del agua en la recarga de acuíferos como así también certificar la legitimidad del vino, de la miel y otros alimentos. Tanto en estudios ambientales presentes como en paleoambientes, los isótopos del oxígeno, del hidrógeno y del carbono permiten determinar temperaturas y paleotemperaturas, fenómenos de evaporación o difusión en las precipitaciones, determinación de ambientes continentales o marinos, como así también conocer la evolución del clima en el tiempo geológico o bien en el pasado cercano en perfiles de hielo.

EDIFICIO 3IA, 3ER PISO – CAMPUS MIGUELETE (25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires)

Nota actualizada el 2 de diciembre de 2014