alumnos

Secretaría Académica

Becas de apoyo económico 2015: convocatoria abierta del 1 al 31 de octubre

La Secretaría Académica de la UNSAM presenta los requisitos de postulación para nuevas solicitudes y renovaciones las becas de Continuidad, Apuntes y Movilidad, Ingreso y Excelencia del año próximo. Además, toda la información sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB).

Las becas de apoyo económico de la UNSAM tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior y facilitar el ingreso, permanencia y buen desempeño de los estudiantes de la Universidad. La evaluación de las postulaciones tiene en cuenta dos grandes aspectos: rendimiento académico y situación socioeconómica.

El 1º de octubre se abre la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre para las renovaciones y hasta el 21 de noviembre para las postulaciones.

TIPOS DE BECAS:

  • Becas de Continuidad, destinadas a estudiantes regulares cuya continuidad en las carreras de grado y pre-grado se vería comprometida por su situación económica.
  • Becas de Apuntes y Movilidad, destinadas a solventar los gastos de estudio (apuntes, libros, etc.) y el traslado a la Universidad.
  • Becas de Ingreso, destinadas a estudiantes cuyo ingreso a la Universidad se vería comprometido por su situación económica. Una vez cumplido el primer semestre de estudio (CPU y primer cuatrimestre) y si el estudiante becado cumple con la regularidad de cursada, su beca deviene automáticamente en beca de continuidad.
  • Becas de Excelencia, destinadas a ingresantes y estudiantes regulares que demuestren un alto rendimiento académico y cuya situación económica comprometa la continuidad de sus estudios y su rendimiento académico.

El equipo de Becas está a disposición de los estudiantes para colaborar con el llenado de los formularios y con el proceso general de postulación.

Acercate a: Ayacucho 2197 esquina Matheu, Gral. San Martín, o llamá al 4580-7258 (interno 107).

Informes: de lunes a viernes de 10 a 16.

Recepción de postulaciones: lunes, miércoles y viernes de 10 a 16.

Para más información entrá aquí o escribí a: becas@unsam.edu.ar

Además, enterate de los requisitos del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), destinado a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado. El PNBU está orientado a carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales. Y del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB), que busca incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado, mejorar la retención de los estudiantes becados a lo largo de toda la carrera elegida, mejorar el rendimiento académico de los becarios e incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias universitarias, de los profesorados y de las tecnicaturas científico-técnicas.

Para más información y postulaciones ingresá a: www.becasbicentenario.gov.ar

 

Nota actualizada el 23 de septiembre de 2014

2 comentarios

  1. marianela dice:

    Buen dia:
    Quiero saber si me pueden dar informacion de beca para, Derechos Humanos.
    Para alumno extrangero.
    Algun, numero o mail Donde yo puedas acudir e informarme de antemano, muchas gracias.

No están permitidos los comentarios.