“América Latina ahora o nunca”

Círculos de Estudio, Secretaría General Académica

Comienzan dos nuevos círculos de estudio: “Rompiendo el tabú” y “América Latina ahora o nunca”

La Secretaría Académica presenta dos nuevos ciclos de lectura y debate. Son gratuitos, abiertos a toda la comunidad y empiezan el 11 de abril.

“Rompiendo el tabú: hacia una nueva cultura de la muerte” y “América Latina ahora o nunca” son los nuevos círculos de estudio de la Secretaría Académica de la UNSAM, que se propone con estas dos propuestas acercar a toda la comunidad universitaria y de San Martín nuclear diferentes miradas de temáticas controversiales para analizarlas y abrirlas al debate.

El Círculo de Estudios es una metodología abierta a la comunidad y centrada en formas de educación popular destinadas a propiciar el debate abierto y participativo, que contará con materiales audiovisuales e invitados que conformarán un panel para enriquecer las distintas perspectivas.

“Rompiendo el tabú: hacia una nueva cultura de la muerte”

Este círculo, promovido por el Programa de Formación Experiencial, se propone poner en perspectiva un concepto que desde ya hace tiempo es tabú en la mayoría de las corrientes de pensamiento occidentales: la muerte. Nucleando puntos de vistas históricos, filosóficos, etnográficos, psicológicos e inclusive médicos, buscará, mediante el debate, poner en diálogo las diferentes miradas que, ancladas a diferentes contextos, corrientes de pensamiento, e historias singulares de cada individuo, se tienen sobre la muerte. Será un trabajo dialéctico que tendrá como objetivo la comprensión de la mirada que “el otro” tiene sobre la muerte, como recurso para comprender –aunque sea mínimamente- la mirada que uno mismo tiene sobre el tema.

“Rompiendo el tabú: hacia una nueva cultura de la muerte”

Lugar: Aula 6.7 PB, sexta etapa., Campus Miguelete, 25 de mayo y Francia, General San Martín, Prov. Bs. As.

Contactos:
Inscripciones circulosdeestudio@yahoo.com
Facebook : Círculos de Estudio UNSAM

“América Latina ahora o nunca”

América Latina es el mayor reservorio de alimentos y materias primas del mundo. Esta situación puede convertirse en amenaza a nuestro proceso de integración, dado que las grandes potencias del mundo y sus corporaciones desean apropiarse de ellos. La Cátedra Libre “América Latina Ahora o Nunca”, en el marco de los Círculos de Estudio, se propone analizar la historia de la nación latinoamericana y establecer las bases de un entendimiento que haga comprensible los nuevos modos de dominación, las formas complejas por las que el imperialismo y las corporaciones transnacionales intentan controlar la voluntad de los pueblos.

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete, 25 de mayo y Francia, General San Martín, Prov. Bs. As.

Contactos:
Inscripciones recursosnaturalesenlucha@gmail.com / circulosdeestudio@yahoo.com
Facebook: Cátedra Libre América Latina AHORA O NUNCA – UNSAM
Facebook : Círculos de Estudio UNSAM

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2017

1. Gerardo Schmidt dice:

ME INTERESA PARTICIPAR DEL CIRCULO SOBRE AMERICA LATINA, AHORA O NUNCA. ¿EN QUÉ FECHAS Y HORARIOS SE REALIZARÁ? ¿QUÉ SE REQUIERE PARA LA INSCRIPCIÓN?
    CORDIALES SALUDOS,
    GERARDO SCHMIDT.