Michel Foucault

Escuela de Humanidades

Charla homenaje a 50 años de “El nacimiento de la clínica”, de Michel Foucault

El Centro de Estudios Filosóficos de la Escuela de Humanidades de la UNSAM organizó un encuentro con especialistas de destacada trayectoria con el objetivo de analizar las lecturas centradas en biopolítica y los diversos debates epistemológicos vigentes en la actualidad filosófica. El 1 de noviembre a las 15, en el Campus Miguelete.

Fue su segundo trabajo importante. Publicado en Francia en 1963, El nacimiento de la clínica, de Michel Foucault, contribuyó de manera fundamental a la historia de las ideas y a la idea de hombre de la época moderna.

Esta obra delinea el desarrollo de la medicina, de la institución de la clínica. A través de ella, el filósofo francés analiza las transformaciones socioculturales y económicas, las estructuras lingüísticas y las técnicas anatomopatológicas, lo que logra que los interesados en leerla no sean sólo especialistas del campo de la medicina.

Hoy, a 50 años de su publicación, el Centro de Estudios Filosóficos de la Escuela de Humanidades de la UNSAM quiere conmemorar al autor a través de una charla en la que se actualizarán los tópicos principales de sus estudios. El encuentro, que contará con las participaciones de especialistas en el área, será el viernes 1 de noviembre de 15 a 19 en el Aula 8 de la Escuela de Humanidades  del Campus Miguelete, Martín de Irigoyen 3100, San Martín.

La actividad es libre y gratuita. Para más información, escribir a cefilo.humanidades.unsam@gmail.com.

Nota actualizada el 29 de octubre de 2013

No están permitidos los comentarios.