Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Gustavo Lecce habla sobre danza contact en Clarín

Consultado por la sección Buena Vida para una nota sobre la improvisación y la libertad de movimiento, el bailarín y docente de la UNSAM y el IUNA describió algunos aspectos centrales de esta disciplina, que hoy se practica en todo el mundo.

“Cuando la seguridad física está garantizada dentro del movimiento, en un plano más instintivo, la improvisación encuentra un campo de juego. Es aquí donde el sentido del tiempo, del toque y del espacio, cambia. Y se siente como un aprendizaje y un recuerdo de cuando éramos más simples, más niños, menos mentales. Termina abordando otros espacios de nuestra vida, despertando nuestros reflejos hacia todas las cosas que nos rodean, ampliando el abanico de lo que llamamos tacto”.

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 13 de agosto de 2013

1. José Abiña dice:

Hola!, me interesa mucho la escuela, específicamente la escuela de artes circenses y la de danza, soy alumno de la licenciatura de artes escénicas en la Universidad de Guanajuato, México, estoy en tercer semestre, podría darme información de la carrera; la duración, el costo y si hay posibilidades de beca para los extranjeros Me he enterado que puedo tramitar que estudie en otra escuela un semestre o dos, pero en las escuelas que me señalan solo hay una de Argentina que es la nacional de Cordóva, pero buscando no encontré la carrera de danza, ni de circo, que debo hacer para poder vincularme con ustedes, y si me es posible cursar toda la carrera allá. Saludos cordiales.