home, Instituto Sabato

Conferencia “Chernóbil, 30 años después”, a cargo de Silvio Fabbri

Será el 25 de agosto a las 13 en el Centro Atómico Constituyentes. El ingeniero Silvio Fabbri (CNEA) disertará sobre el contenedor que se utilizará para desmantelar el reactor que provocó la tragedia en la central nuclear ucraniana. Entrada libre y gratuita.

El 26 de abril de 1986, un accidente trágico tuvo lugar en la Central Atómica de Chernóbil (Ucrania), ex-URSS: una explosión repentina del hidrógeno acumulado en el núcleo del reactor 4 causó la muerte de 31 personas y forzó la evacuación de otras 116.000. Treinta años después, el consorcio francés Novarka, conformado por Vinci Construction y Bouygues Travaux Publics, inició la construcción de un nuevo contenedor que permitirá convertir el destruido reactor en un sistema ambientalmente seguro mediante la reducción de la corrosión y el desgaste del blindaje existente y la prevención de un derrumbamiento potencial.

El nuevo contenedor permitirá la demolición segura de estructuras inestables, como el techo del reactor, la remoción del material radiactivo y el desmantelamiento de estructuras y componentes. Esta obra de ingeniería de 30.000 toneladas de acero y 81.000 metros cúbicos de concreto demandó cinco millones de horas de diseño. Se estima que, para fines del 2017, estará terminada

Día y horario: Jueves 25 de agosto a las 13

Lugar: Auditorio Dra. Emma Pérez Ferreira (Centro Atómico Constituyentes)

Nota actualizada el 22 de agosto de 2016

No están permitidos los comentarios.