Escuela de Arte y Patrimonio

Martes 11/12, 20.30 hs. Muestra de la Diplomatura en Artes Circenses

El día martes 11 de Diciembre a las 20.30 hs. en la Carpa de la UNSAM se llevará a cabo la muestra de fin de año de los alumnos de 2º año de la Diplomatura en Artes Circenses de la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM. Entrada libre y gratuita.

La Muestra es la síntesis de los trabajos realizados durante este año por los alumnos de 2º año en la materia: “Laboratorio”.  El hecho creativo es abordado desde diferentes premisas, como por ejemplo, un  trabajo antropológico sobre el ADN personal, partir de un texto y procesarlo en escena, trabajos multidisciplinarios en pequeños grupos, montar un video clip sobre un tema musical determinado y homenajear un número de circo tradicional , entre otras…

El material que se presentará es sólo una selección de lo producido que funciona como cierre de esta etapa, en la que lo trabajado en clase se confronta con los sentidos de los espectadores.

Durante 2013, los alumnos de este grupo comenzarán un trabajo de creación colectiva que funcionará como tesis de graduación.

Alumnos  participantes de la muestra:

Romina Farías /  Maria Balanza / Martina Bakst / Florencia Buzzo / Santiago Borda / Pablo Censi / Darío Diaco /Noelia di Laura / Emiliano Dionisi / Nahuel Diringuer / Sofia Gelpi / Lucas Mehaudy / Lena Nisenson / Agostina Roggero / Dan Rovetto / Teo Spencer

Además formaron parte de este grupo:

Giovana Piadone / Marco Ingaramo / Micaela Lifschitz

Equipo Docente:

Julio Grafhó – Acrobacia

Florencia Valeri – Paradas de manos

Luciana Mosca- Técnicas aéreas

Gustavo “mono” Silva- Trapecios

Daniel Palermo – Capoeira

Sebastián Verea – Ensamble musical

Lucas Condró- Danza

Gustavo Lecce- Contact Improvisación

Josefina Gorostiza- Danza

Santiago Villarreal – Cama elástica

Gerardo Hochman – El circo como lenguaje escénico

Cesar Ortega – Historia del circo

Araceli Arreche– Historia de las artes del espectáculo

Walter Censi – Análisis y teoría del arte

Gastón Burucua – Historia del arte

Maquillaje – Daniela Lieban

Rubén Segal – Entrenamiento rítmico

 

Director: Gerardo Hochman

Coordinación: Mariana Gianella

 

La Diplomatura en Artes Circenses de la Unsam, es un programa intensivo e integral de 3 años de formación para quienes quieran convertirse en artistas de Circo. Se ofrece de manera gratuita desde 2009 y ya se han graduado dos camadas de alumnos. Su currícula incluye tanto disciplinas prácticas como un espacio conceptual y teórico de análisis y reflexión sobre la historia y la práctica escénica.

 

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2012

No están permitidos los comentarios.