Premios “Javier Villafañe”

Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Premios “Javier Villafañe” a titiriteros de la UNSAM en La Nación

La sección Platea Infantil del diario reseñó la primera entrega de los premios Villafañe, dedicada al teatro de títeres y objetos. El decano de la Unidad de la Artes de la UNSAM, Tito Lorefice, participó como jurado. Carlos Almeida, Gerente de Comunicación de la misma universidad, fue distinguido con el Premio Mayor de Títeres para Adultos por “La vida es sueño”.

“La lista de ganadores lo pone en evidencia, a través de la cuidada realización de Hansel y Gretel en el unipersonal de Omar Álvarez, ganador del Premio Mayor de Títeres para Niños, en la contundente belleza plástica de la versión de La vida es sueño que dirigió Carlos Almeida al frente del elenco de la Universidad de San Martín (UNSAM), distinguida con el Premio Mayor de Títeres para Adultos, y en la minuciosa transcripción escénica de desventuras de la vida cotidiana de Soy solito , del grupo Todo Encaja, ganadora del Premio Mayor, otorgado por un jurado especial de niños, conformado por una decena de integrantes de entre 7 y 14 años.”

Para ver nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1526968-los-titeres-tuvieron-su-propia-premiacion

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2012