Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Sebastián Lipina en Tiempo Argentino y en Perfil

El docente e investigador de la Escuela de Humanidades, que acaba de publicar el libro “Pobre cerebro”, se refirió a los efectos que la pobreza puede provocar en el sistema cognitivo y a las posibilidades que aporta la neurociencia para mitigarlos.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Claudia Cadenazzo en Diario Crónica de Comodoro Rivadavia  

La docente e investigadora de la Escuela de Humanidades se refirió al taller “Los clásicos y los libro-álbum” que brindó en la ciudad patagónica y resaltó la importancia de acercar a los niños a la literatura.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Sebastián Lipina escribe para Clarín

El docente e investigador de la Escuela de Humanidades, que recientemente publicó el libro “Pobre cerebro” (Siglo XXI Editores), analiza las condiciones de pobreza como desencadenante de problemas de salud física y mental.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Arinfo consultó a Marcelo Prado sobre la importancia de la universidad pública

El docente e investigador de la Escuela de Humanidades analizó el rol de las universidades nacionales y destacó la tarea que lleva a cabo la UNSAM.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Ezequiel Adamovsky escribe para Página/12

El docente e investigador de la Escuela de Humanidades criticó los principales aspectos de los festejos que se preparan para el Bicentenario de la independencia argentina.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Clarín consultó a Diego Hurtado sobre la Noche de los Bastones Largos

El director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini se refirió a los sucesos ocurridos el 29 de julio de 1966, cuando el dictador Juan Carlos Onganía ordenó el desalojo violento de cinco facultades de la UBA, tomadas por estudiantes, docentes y académicos.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Ana Prawda escribió sobre acoso escolar en Clarín

La docente e investigadora de la Escuela de Humanidades se refirió al acoso escolar que sufren los niños y explicó cómo prevenirlo.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Graciela Di Marco sobre feminismo

La directora del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos de la Escuela de Humanidades habló sobre su noción de “pueblo feminista” en una nota publicada en la semana del primer aniversario de la marcha #NiUnaMenos.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Nicolás Kwiatkowski en La Nación

El docente e investigador de la Escuela de Humanidades analiza el surgimiento del término “barbarie” y estudia sus usos e implicaciones desde la llegada de los europeos a América hasta la Ilustración.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Columna de Sandra Cesilini en Clarín sobre la mujer en el mercado laboral

La docente e investigadora de la Maestría en Cooperación Internacional de la Escuela de Humanidades analizó el número decreciente de mujeres que ingresan al mercado de trabajo y la desigualdad de género que se observa en las posiciones jerárquicas de las empresas.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Columna de Mónica Tarducci en Página 12

La docente e investigadora de la Escuela de Humanidades habla sobre las técnicas de reproducción asistida como una forma de “comercialización del proceso reproductivo” y analiza las desigualdades sociales implícitas en la elección de las mujeres gestantes.

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Liliana Fonseca habla sobre el inicio escolar, en INFOBAE

La psicopedagoga y docente de la UNSAM recomienda que los chicos realicen ejercicios escolares durante las vacaciones para facilitar el inicio de clases.

request; ?>