#UNSAMInternacional, Lectura Mundi

Mark Axelrod en la UNSAM: Más allá de la literatura humorística

El especialista en literatura comparada de la Universidad Chapman (Estados Unidos) brindará la conferencia “El taller mecánico de Hemingway, la agencia de viajes de Borges, los más variados sándwiches literarios, las historias de Mark Axelrod. Más allá de la literatura humorística, humor con la literatura”. Contará con la presentación de Luisa Valenzuela y será el lunes 11 de diciembre a las 18:30 en el Edificio Volta (CABA). Entrada gratuita con inscripción previa.

La actividad organizada por el programa Lectura Mundi y el Centro PEN incluirá una lectura de las dos colecciones de cuentos cortos de Mark Axelrod: Borges’ Travel, Hemingway’s Garage y Balzac’s Coffee, Da Vinci’s Ristorante. Luego, el escritor y traductor estadounidense compartirá la génesis de esas historias e indagará en otras obras literarias.

Mark Axelrod es especialista en literatura comparada y trabaja en el Departamento de Inglés de la Universidad Chapman (California, Estados Unidos). Dirige el Centro John Fowles de Escritura Creativa y se desempeña como editor de la revista literaria Mantissa. Publicó los libros Dante’s Foil & Other Sporting Tales, Balzac’s Coffee, DaVinci’s Ristorante y la traducción de la obra de Balzac Mercadet, entre otros, y obtuvo varios premios por su labor literaria.

Luisa Valenzuela es escritora y doctora Honoris Causa por la UNSAM. Desde 2015 preside la sede argentina del Centro PEN. Ha publicado más de treinta libros, entre los que se encuentran novelas, libros de cuentos y microrrelatos, y ensayos. Su obra, constantemente reeditada, fue traducida a diversos idiomas y sus libros, publicados en más de 17 países. Cabe destacar las novelas Hay que sonreír (1966), Realidad nacional desde la cama (1990), La máscara sarda. El profundo secreto de Perón (2012) y el libro de cuentos El chiste de Dios y otros cuentos (2017).

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

 

axelrod_mail

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2017

No están permitidos los comentarios.