Escuela IDAES

Raffaele Laudani en el ciclo de conferencias “Más allá del poder destituyente”

El historiador italiano Raffaele Laudani brindará las conferencias “En la crisis de la desobediencia ‘civil’” y “Genealogía del poder destituyente: Desobediencia y soberanía moderna”. Los encuentros se realizarán el miércoles 2 y el viernes 4 de agosto a las 18 en el Edificio Volta (CABA).

Imagen destacada: Lukaso Dasein

Raffaele Laudani es docente e investigador del departamento de Historia de la Cultura y la Civilización de la Universidad de Bolonia (Italia). Es licenciado en Ciencia Política con orientación en Dirección Histórica y Política y en 1999 recibió el cargo de tutor del Departamento de Sociología de la Universidad de Bolonia. Poco después se doctoró en Historia del Pensamiento Político y de las Instituciones Políticas.

En 2014 asumió como director de la Escuela de Verano de Estudios Globales y Teoría Crítica, promovido por el Departamento de Historia, Culturas y Civilizaciones de las universidades de Bolonia y Duke. Dos años después, fue nombrado director de la Academia de Ciencias Humanas y de la Teoría Crítica Global de la Universidad de Duke. Es autor y compilador de varios artículos de su especialidad.

attachment-1

Nota actualizada el 25 de julio de 2017