Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: SEPTIEMBRE 2022

La Secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de septiembre te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacionales ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

  1. NOCHE IBEROAMERICANA DE LOS/AS INVESTIGADORES: PREMIO #HILANDOCIENCIA
  2. BECAS POSDOCTORALES MSCA 2022 (HORIZON-MSCA-2022-PF-01)
  3. CURSOS CABBIO 2022: “TECNOLOGÍA DE CÉLULAS ANIMALES: DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE BIOTERAPÉUTICOS. ARGENTINA”
  4. CURSOS CABBIO 2022: “DE LA MESA DE TRABAJO A LA STARTUP: ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION IN BIOTECHNOLOGY. BRASIL”
  5. CURSOS CABBIO 2022: “CARACTERIZACIÓN Y APLICACIONES INDUSTRIALES DE ENZIMAS  DEGRADADORAS DE POLISACÁRIDOS DE PARED VEGETAL. ARGENTINA”
  6. PROGRAMA DE BECAS MARIE SKLODOWSKA-CURIE DEL OIEA: JUNTAS POR MÁS MUJERES EN LA ENERGÍA NUCLEAR
  7. COMISIÓN FULBRIGHT ARGENTINA CONVOCATORIA: SEMINARIO PARA ESTUDIANTES EN USA
  8. CURSOS CABBIO 2022: “APLICACIONES Y METODOLOGÍAS QUE IMPLICAN QUE IMPLICAN A LAS PLANTAS MODELO EN EL ESTUDIO DE LAS INTERACCIONES PATÓGENO- HOSPEDADOR BRASIL”
  9. CONVOCATORIAS 2022 “MARIE SKŁODOWSKA-CURIE ACTIONS (MSCA)”
  10. CURSOS CABBIO 2022: “INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN GENÉTICA CRISPR. BRASIL”
  11. ABIERTA LA CONVOCATORIA ERC STARTING GRANTS 2023
  12. CONVOCATORIA PARA EL PREMIO INTERNACIONAL UNESCO-AL FOZAN PARA LA PROMOCIÓN DE JÓVENES CIENTÍFICOS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS (STEM)
  13. CONVOCATORIA: “CEPAL y NACIONES UNIDAS: PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES 2023”
  14. CHEVENING IN ARGENTINA: BECAS CHEVENING 2023/2024
  15. “BECAS JICA: PROGRAMA DE CO-CREACIÓN DE CONOCIMIENTOS (KCCP)- PERIODO 2022/2023”
  16. CONVOCATORIA CEPAL: “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE ANÁLISIS CUANTITATIVO 2022
  17. EMBAJADA DE LA INDIA: “BECAS PARA CURSOS PRESENCIALES EN INDIA – ITEC”
  18. BECA DE EXCELENCIA EIFFEL 2022
  19. PROYECTO DE POLINIZACIÓN- POLLINATION PROJECT – (TPP)
  20. GLOBAL FUND FOR WOMEN: FONDO GLOBAL DE MUJERES (CHAMPIOS FOR EQUALITY)
  21. GLOBAL INNOVATION FUND: DESAFÍO DATOS SOBRE EL AGUA
  22. NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY- CONVOCATORIA FONDO DE EMERGENCIA COVID-19 (PARA PERIODISTAS)
  23. CONVOCATORIA: “THE CATALYST – FUND” FUNDACIÓN RODDENBERRY
  24. “NIPPON FOUNDATION: SUBVENCIONES PARA PROYECTOS SOCIALES”
  25. “GLOBAL FUND FOR CHILDREN”
  26. ONU MUJERES CONCURSO: “YO SÉ DE GÉNERO”
  27. GLOBAL CHALLENGES 2022

Nuevo coronavirus COVID-19

 

 

Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, se establecen, a través del Decreto 867/2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022, medidas preventivas generales con el fin de proteger la salud pública en todo el territorio nacional.

Medidas Preventivas Generales | Argentina.gob.ar


Cierre de convocatoria: 16 de septiembre. 

 

 

1- NOCHE IBEROAMERICANA DE LOS/AS INVESTIGADORES: PREMIO #HILANDOCIENCIA

El premio #HilandoCiencia es una convocatoria que lanza la OEI para fomentar la capacidad de comunicación de los científicos y el interés de la sociedad por la ciencia. Junto con el evento de la Noche Iberoamericana 2022, este concurso quiere fortalecer el lazo entre la sociedad iberoamericana y el conocimiento que se genera en la región.

¿Eres investigador o investigadora? ¿Eres nacional o residente de un estado miembro de la OEI?

Premio #HilandoCiencia para fomentar la capacidad de comunicación de los científicos y el interés de la sociedad por la ciencia.

Tienes tiempo antes del 16 de septiembre

¿Quiénes pueden participar? Los investigadores y las investigadoras nacionales o residentes de un estado miembro de la OEI.

¿Dónde? a través de Twitter.

¿Cómo? a través de un hilo compuesto por un máximo de diez tweets explicando de manera atractiva para la sociedad un tema investigado.

¿Cuándo? Del 2 al 16 de septiembre. 

Los participantes únicamente podrán participar a través de su cuenta personal de Twitter, en la que deberán publicar un (1) hilo de diez (10) tweets en el cual se explique un tema que investigue, de manera divulgativa, es decir, de forma comprensible y atractiva para la sociedad y los lectores no investigadores.

  • Con el fin de poder contactar con los participantes y acreditar su identidad, será obligatoria su inscripción en el formulario habilitado al efecto.
  • El participante deberá incluir, en el propio hilo, el siguiente hashtag: “#HilandoCiencia”.
  • No se podrán emplear vídeos ni fotografías (por el contrario, son admitidos gifs e iconos).
  • El contenido de la investigación que se esté difundiendo a través del hilo debe contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Tanto la forma como el contenido del hilo del Participante ha de ser socialmente respetuoso.
  • El contenido del hilo debe estar fundamentado científicamente, pudiendo demostrar que está relacionado con un estudio o investigación respaldado académicamente.
  • El contenido del hilo no deberá infringir ningún derecho de propiedad intelectual e industrial de terceros ni cualesquiera otros derechos de terceras personas.

Primer premio: 1.500 euros.
Segundo premio: 1.000 euros.
Tercer premio: 500 euros. 

La votación estará basada en el número de “me gusta” que reciban los hilos representando el interés que despiertan las investigaciones para solucionar problemas sociales de una manera sostenible.

CONSULTA LAS BASES AQUÍ

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)

Bases Premio #HilandoCiencia (PDF 300 KB)


   Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre de 2022 

 

 

2- BECAS POSTDOCTORALES MARIE SKŁODOWSKA-CURIE (MSCA PF)- ENTRANTE/SALIENTE 2022

Referencia: HORIZONTE-MSCA-2022-PF-01

Plazo: 14 de septiembre de 2022

Las becas posdoctorales de MSCA mejoran el potencial creativo e innovador de los investigadores que tienen un doctorado y que desean adquirir nuevas habilidades a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial. Las becas posdoctorales de MSCA estarán abiertas a excelentes investigadores de cualquier nacionalidad.

El esquema también alienta a los investigadores a trabajar en proyectos de investigación e innovación en el sector no académico y está abierto a investigadores que deseen reintegrarse en Europa, a aquellos que se ven desplazados por conflictos, así como a investigadores con alto potencial que buscan reinicia sus carreras en investigación.

Siga este enlace para conocer más detalles sobre las  becas posdoctorales de MSCA .

Se otorgarán becas a investigadores excelentes que realicen movilidad internacional hacia o entre los Estados miembros de la UE o los países asociados de Horizon Europe, así como a terceros países no asociados. Las solicitudes se realizarán conjuntamente por el investigador y un beneficiario del sector académico o no académico.

Las becas posdoctorales pueden tener lugar en Europa (es decir, en un Estado miembro de la UE o en un país asociado de Horizon Europe) o en un tercer país no asociado a Horizon Europe:

  • Las becas posdoctorales europeas están abiertas a investigadores de cualquier nacionalidad que deseen participar en proyectos de I+i, ya sea viniendo a Europa desde cualquier país del mundo o mudándose dentro de Europa. La duración estándar de estas becas debe ser de entre 12 y 24 meses.
  • Las becas posdoctorales globales están abiertas a ciudadanos europeos o residentes a largo plazo que deseen participar en proyectos de I+i con organizaciones fuera de los Estados miembros de la UE y los países asociados de Horizon Europe. Estas becas requieren una fase de salida de un mínimo de 12 y un máximo de 24 meses en un tercer país no asociado, y una fase de retorno obligatoria de 12 meses a una organización anfitriona con sede en un Estado miembro de la UE o un país asociado de Horizon Europe.

Se aplican condiciones específicas de elegibilidad a las becas postdoctorales MSCA en las áreas de investigación cubiertas por el Programa de Investigación y Formación de Euratom 2021-2025.

  • 14 de septiembre de 2022: Fecha límite para la presentación de propuestas
  • Febrero 2023 (segunda mitad): Notificación de resultados de convocatoria a postulantes (por confirmar)
  • Abril de 2023: firma del acuerdo de subvención para proyectos exitosos (por confirmar)
  • Abril de 2023: Inicio de los primeros proyectos financiados por la UE (por confirmar)

Presupuesto indicativo: 257 millones de euros

Cómo aplicar: aquí

Conozca los próximos pasos para solicitar financiamiento bajo esta convocatoria

Detalles completos de la llamada

Para conocer todos los detalles oficiales de esta convocatoria, siga el enlace al Portal de Financiamiento y Licitaciones.


    Cierre de convocatoria: 16 de septiembre de 2022.

 

3- CURSOS CABBIO 2022: “TECNOLOGÍA DE CÉLULAS ANIMALES: DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE BIOTERAPÉUTICOS. ARGENTINA”

Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil / Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay / Centro Biotecnológico del Litoral – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Universidad Nacional del Litoral.

El objetivo general es ofrecer una visión abarcadora de la tecnología de cultivo de células animales y su uso para la producción de biofármacos en su condición de productos nuevos, biosimilares o biomejorados. Los conceptos podrán ser aplicados en cada etapa de la producción de moléculas de interés para las estrategias en la lucha contra el COVID-19, tanto glicoproteínas con actividad antiviral o glicoproteínas solubles del SARS-CoV-2 para el diagnóstico y/o monitoreo epidemiológico de la población, hasta candidatos vacunales (incluyendo vectores adenovirales, virus-like particles (VLPs).
Modalidad: Presencial. Destinatarios: Profesionales y estudiantes de posgrado que estén trabajando en áreas de biología, bioquímica, biotecnología, farmacia y otras afines al curso.
Duración: Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022.
Requisitos: Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción aquí
Inscripción: Se debe adjuntar archivos en formato PDF con Currículum Vitae actualizado con DNI; fecha de nacimiento; teléfonos (institucional y celular); e-mail; lugar de residencia actual (localidad y provincia); carta aval del jefe del grupo de trabajo con su firma y la correspondiente justificación; nota de interés firmada por el/la postulante al curso dirigida al Comité Asesor Científico de la Escuela Latinoamericana de Biotecnología, indicando el motivo por el que desea realizar la formación.
Importante: el envío de la información no garantiza el proceso de inscripción, ya que cada presentación es analizada en función de la disponibilidad de plazas y del perfil de las/os candidatas/os. Becas: Costo del curso. Consultar por coberturas adicionales.
Contacto: cabbio@mincyt.gob.ar Edificio FBCB – 3° piso (Ala Norte) – Ciudad Universitaria – UNL 342 451 5215 (Interno: 193) labcel@fbcb.unl.edu.ar
Más información: aquí


       Cierre de convocatoria: 23 de septiembre de 2022.

 

4- CURSOS CABBIO 2022: “DE LA MESA DE TRABAJO A LA STARTUP: ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION IN BIOTECHNOLOGY. BRASIL”

Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil / Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay / Fundação Centro Universitário da Zona Oeste do Rio de Janeiro (UEZO).

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos acerca de las oportunidades de negocio y el desarrollo del plan de empresa con apoyo en la Ley de Innovación, la protección de la propiedad intelectual, la legislación, los incentivos y los ejemplos positivos para la creación de startups en el área biomédica.

Modalidad: Presencial. Requisitos: Graduado/as en el área biomédica o afines, involucrados con la investigación en el área biomédica, que estén inscritos en programas de maestría o doctorado y también estudiantes de posdoctorado y profesores del área interesados en el emprendimiento.
Duración: Del 7 al 11 de noviembre de 2022.
Requisitos: Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción en: aquí.

Se debe adjuntar archivos en formato PDF con Currículum Vitae actualizado con DNI; fecha de nacimiento; teléfonos (institucional y celular); e-mail; lugar de residencia actual (localidad y provincia); carta aval del jefe del grupo de trabajo con su firma y la correspondiente justificación; nota de interés firmada por el/la postulante al curso dirigida al Comité Asesor Científico de la Escuela Latinoamericana de Biotecnología, indicando el motivo por el que desea realizar la formación. Importante: el envío de la información no garantiza el proceso de inscripción, ya que cada presentación es analizada en función de la disponibilidad de plazas y del perfil de las/os candidatas/os.
Becas: Costo del curso. Consultar por coberturas adicionales.
Consultas: cabbio@mincyt.gob.ar
Más información: aquí
 


     Cierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2022.

 

5- CURSOS CABBIO 2022: “CARACTERIZACIÓN Y APLICACIONES INDUSTRIALES DE ENZIMAS  DEGRADADORAS DE POLISACÁRIDOS DE PARED VEGETAL. ARGENTINA”

Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil / Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay / Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Química Biológica Universidad de Buenos Aires (UBV).El objetivo del curso es proveer conocimientos teóricos y prácticos sobre la identificación, caracterización bioquímica y las aplicaciones industriales de enzimas activas sobre polisacáridos estructurales de la biomasa vegetal.
Esto Involucra la identificación de enzimas microbianas activas sobre polisacáridos (CAZYmas), el clonado de las secuencias codificantes, la expresión recombinante y la purificación de las enzimas en estado activo: la caracterización bioquímica de la actividad enzimática y sus aplicaciones industriales, con énfasis en biocombustibles.

Modalidad: Presencial.

Destinatarios: Graduados de las carreras de Biotecnología, Bioquímica, Biología (orientación Biología Molecular), Microbiología o afines. Se requieren conocimientos básicos de microbiología, biología molecular, bioquímica de enzimas y bioinformática.
Duración: Del 14 al 19 de noviembre de 2022.

Requisitos: Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción en: aquí.

Se debe adjuntar archivos en formato PDF con Currículum Vitae actualizado con DNI; fecha de nacimiento; teléfonos (institucional y celular); e-mail; lugar de residencia actual (localidad y provincia); carta aval del jefe del grupo de trabajo con su firma y la correspondiente justificación; nota de interés firmada por el/la postulante al curso dirigida al Comité Asesor Científico de la Escuela Latinoamericana de Biotecnología, indicando el motivo por el que desea realizar la formación.
Importante: el envío de la información no garantiza el proceso de inscripción, ya que cada presentación es analizada en función de la disponibilidad de plazas y del perfil de las/os candidatas/os.

Becas: Costo del curso.
Consultar por coberturas adicionales.
Contacto: cabbio@mincyt.gob.ar 4to. Piso, Pabellón II, Ciudad Universitaria – CABA (+54) 11 4576-3342 secretar@qb.fcen.uba.ar
Más información: aquí


Cierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2022.

 

6-PROGRAMA DE BECAS MARIE SKLODOWSKA-CURIE DEL OIEA: JUNTAS POR MÁS MUJERES EN LA ENERGÍA NUCLEAR

El Programa de becas Marie Sklodowska-Curie (MSCFP) tiene como objetivo ayudar a aumentar el número de mujeres en el campo nuclear, apoyando una fuerza laboral inclusiva de hombres y mujeres que contribuyen e impulsan la innovación científica y tecnológica mundial.

La importancia de la mujer en la ciencia

Los avances científicos le han dado al mundo beneficios antes inimaginables. El trabajo pionero de Marie Sklodowska-Curie sobre la radiactividad a fines del siglo XIX nos permitió aprovechar el poder del átomo, produciendo innumerables beneficios para la humanidad.

A medida que el mundo enfrenta las presiones de un clima cambiante, poblaciones en crecimiento, inseguridad alimentaria y una mayor demanda de energía, mantener una fuerza laboral calificada para impulsar la innovación y la productividad es aún más crucial. Los estudios relacionados con la energía nuclear pueden ayudar a los países a abordar varios de estos desafíos, y la demanda de profesionales calificados en este campo es alta y seguirá creciendo.

En su mandato único de acelerar y ampliar los usos pacíficos de la energía nuclear, el OIEA está a la vanguardia de la investigación y la transferencia de tecnología y depende de un grupo estable de profesionales técnicos calificados para cumplir su misión. Esta fuerza de trabajo incluye y debe incluir a las mujeres.

Las mujeres, sin embargo, están lejos de estar adecuadamente representadas en el campo nuclear. A menudo enfrentan barreras para ingresar y progresar en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), desde sus años escolares. El programa de becas Marie Sklodowska-Curie busca permitir que más mujeres de todo el mundo sigan una carrera en el campo nuclear. El Programa de becas Marie Sklodowska-Curie desarrolla capacidades equilibradas de género relevantes para la energía nuclear, otras aplicaciones nucleares, seguridad nuclear y protección nuclear, así como la no proliferación.

Nombrado en honor a la física pionera y dos veces ganadora del Premio Nobel Marie Sklodowska-Curie, el programa tiene como objetivo inspirar y alentar a las mujeres jóvenes a seguir una carrera en el campo nuclear, al proporcionar a estudiantes muy motivadas becas para programas de maestría y la oportunidad de realizar una pasantía facilitado por el OIEA.

Los estudiantes seleccionados reciben una beca para programas de maestría en estudios relacionados con la energía nuclear en universidades acreditadas. También se les brinda la oportunidad de realizar una pasantía facilitada por el OIEA por hasta 12 meses.

Las becas se otorgan anualmente y se seleccionan 150 alumnas por año según la disponibilidad de fondos. Se tiene en cuenta el campo de estudio y la diversidad geográfica y lingüística.

Para obtener más información,  haga clic aquí .

  • El plazo de solicitud ya está abierto.
  •  La fecha límite para las solicitudes es el 30 de septiembre de 2022.
  • Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud, consultar en esta página.

Cierre de convocatoria: 3 de octubre 2022

 

7- COMISIÓN FULBRIGHT ARGENTINA CONVOCATORIA: SEMINARIO PARA ESTUDIANTES EN USA

La comisión Fulbright Argentina abre convocatoria para seminario para estudiantes universitarios en Estados Unidos

Los participantes tratarán temas de emprendedurismo empresarial y social.

El programa tendrá lugar entre el 4 de enero y el 18 de febrero de 2023 en el Institute for training and Development de Massachusetts.

Es requisito ser estudiante universitario de menos de 24 años y poder acreditar un muy buen nivel de inglés.

Los gastos de viaje, alojamiento, libros, comida y seguro médico serán cubiertos por el programa.

Puedes postularte hasta el 3 de octubre a través del siguiente link: aquí


       Cierre de convocatoria: 6 de octubre de 2022.

 

8-CURSOS CABBIO 2022: “APLICACIONES Y METODOLOGÍAS QUE IMPLICAN QUE IMPLICAN A LAS PLANTAS MODELO EN EL ESTUDIO DE LAS INTERACCIONES PATÓGENO- HOSPEDADOR BRASIL”

Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil / Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay / Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), Florianópolis, Brasil.El objetivo del curso es formar a los participantes en las principales aplicaciones y metodologías que implican el uso de plantas modelo en el estudio de sus interacciones con fitopatógenos.
Los y las aspirantes deben tener formación en biología, agronomía, bioquímica o biotecnología, u otras áreas relacionadas.

Modalidad: Virtual.
Destinatarios: Posgraduados, profesores, investigadores o profesionales de las ciencias biológicas, agrarias y biotecnológicas.
Duración: Del 17 al 28 de noviembre de 2022.
Requisitos: Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción en: aquí

Se debe adjuntar archivos en formato PDF con Currículum Vitae actualizado con DNI; fecha de nacimiento; teléfonos (institucional y celular); e-mail; lugar de residencia actual (localidad y provincia); carta aval del jefe del grupo de trabajo con su firma y la correspondiente justificación; nota de interés firmada por el/la postulante al curso dirigida al Comité Asesor Científico de la Escuela Latinoamericana de Biotecnología, indicando el motivo por el que desea realizar la formación.
Importante: el envío de la información no garantiza el proceso de inscripción, ya que cada presentación es analizada en función de la disponibilidad de plazas y del perfil de las/os candidatas/os.
Becas: Costo del curso. (Consultar por coberturas adicionales).
Más información: cabbio@mincyt.gob.ar


 Cierre de convocatoria: 14 de septiembre /2022

 

9- CONVOCATORIAS 2022 “MARIE SKŁODOWSKA-CURIE ACTIONS (MSCA)”

Cooperación Argentina -Unión Europea: Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) se presenta en el marco del programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea, en el panel de excelencia en ciencia para dar apoyo a la carrera profesional de los investigadores y su formación.

Convocatorias destinadas a instituciones públicas o privadas, del sector académico y no académico, siempre que tengan personería jurídica.

Apertura 06/10/2022 – Cierre 08/03/2023

Proyectos de investigación e innovación desarrollados a través del intercambio de personal de las instituciones participantes.

Los proyectos deben ser innovadores, intersectoriales, e interdisciplinarios llevados a cabo a través del intercambio de conocimiento e ideas.

Apertura 13/04/2022 – Cierre 14/09/2022

Redes para la formación de investigadores pre-doctorales.

Proyectos de múltiples beneficiarios para desarrollar programas doctorales

Más información: oficinadeenlace@mincyt.gob.ar


           Cierre de convocatoria: 24 de octubre de 2022.

 

10- CURSOS CABBIO 2022: “INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN GENÉTICA CRISPR. BRASIL”

Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil / Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay / Universidade de São Paulo (USP) (Ribeirão Preto) El objetivo del curso es formar a las y los alumnos en el uso de la técnica de edición genética CRISPR en diferentes modelos.Modalidad: Presencial.
Destinatarios: Postulantes posgraduados, estudiantes posdoctorales, investigadores o profesores universitarios. Agrónomos, biólogos, biomédicos, bioquímicos, médicos, odontólogos, farmacéuticos y otros profesionales del área biológica.
Duración: Del 5 al 9 de diciembre de 2022.
Requisitos: Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción en: aquí

Se debe adjuntar archivos en formato PDF con Currículum Vitae actualizado con DNI; fecha de nacimiento; teléfonos (institucional y celular); e-mail; lugar de residencia actual (localidad y provincia); carta aval del jefe del grupo de trabajo con su firma y la correspondiente justificación; nota de interés firmada por el/la postulante al curso dirigida al Comité Asesor Científico de la Escuela Latinoamericana de Biotecnología, indicando el motivo por el que desea realizar la formación. Importante: el envío de la información no garantiza el proceso de inscripción, ya que cada presentación es analizada en función de la disponibilidad de plazas y del perfil de las/os candidatas/os.
Becas: Costo del curso.
Consultas: cabbio@mincyt.gob.ar
Más información: aquí
4to. Piso, Pabellón II, Ciudad Universitaria – CABA (+54) 11 4576-3342 secretar@qb.fcen.uba.ar aquí


Cierre de convocatoria: 25 de octubre de 2022.

11- ABIERTA LA CONVOCATORIA ERC STARTING GRANTS 2023

Las subvenciones iniciales del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) están diseñadas para apoyar a los investigadores principales excelentes  en todos los campos científicos en la etapa de su carrera en la que están iniciando su propio programa o equipo de investigación independiente.

Para investigadores de cualquier nacionalidad con 2 a 7 años de experiencia desde la finalización del doctorado o un título de doctorado equivalente (las extensiones son posibles bajo ciertas circunstancias; consulte el último programa de trabajo del ERC ), un historial científico que muestra una gran promesa y una excelente propuesta de investigación.

Las aplicaciones se pueden realizar en cualquier campo de investigación.

La investigación debe llevarse a cabo en una organización de investigación pública o privada  (conocida como Institución Anfitriona/HI). Podría ser el HI donde el solicitante ya trabaja o cualquier otro HI ubicado en uno de los Estados miembros de la UE o países asociados.

Financiación por subvención: hasta 1,5 millones de euros. Sin embargo, se puede poner a disposición un millón de euros adicional para cubrir los costes subvencionables de “puesta en marcha” de los investigadores que se trasladan de un tercer país a la UE o a un país asociado y/o la compra de equipos importantes y/o el acceso a grandes instalaciones y /u otros costos importantes de experimentación y trabajo de campo. Una subvención del ERC puede cubrir hasta el 100 % de los costes directos subvencionables totales de la investigación más una contribución del 25 % de los costes subvencionables totales a los costes indirectos.

Duración: hasta 5 años

Único criterio de evaluación: excelencia científica del investigador y propuesta de investigación

Convocatorias de propuestas: publicadas una vez al año

Convocatoria: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/erc-2023-stg

Más información AQUÍ 


Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2022

 

12- CONVOCATORIA PARA EL PREMIO INTERNACIONAL UNESCO-AL FOZAN PARA LA PROMOCIÓN DE JÓVENES CIENTÍFICOS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS (STEM)

Ya está abierta la convocatoria para la primera edición del Premio Internacional UNESCO-Al Fozan para la promoción de jóvenes científicos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Premio Internacional UNESCO-Al Fozan para la Promoción de Jóvenes Científicos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) fomentará la colaboración, el avance y la popularización de la ciencia y la cooperación internacional para promover la experiencia científica a nivel mundial y satisfacer las necesidades de los jóvenes científicos en los países que están rezagados en ciencia y tecnología.

La ciencia ha estado transformando el mundo en el que vivimos. Ha tenido un impacto en nuestra calidad de vida de innumerables formas. La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) están en el centro de este proceso de cambio liderado por la ciencia. STEM se reconoce cada vez más como un motor fundamental de las estrategias de desarrollo socioeconómico de los países.

Muchos países están experimentando crisis educativas STEM. Los mejores y más brillantes estudiantes están optando por las materias STEM a un ritmo alarmante, debido a la falta de interés, la falta de acceso, así como la falta de metodologías de enseñanza y, en muchos casos, la ausencia de inspiración a través de modelos a seguir. Necesitamos modelos a seguir, pero también debemos abordar los desafíos que enfrentan las niñas y las mujeres en la educación STEM. Necesitamos introducir un enfoque más sensible al género para enseñar materias STEM y asegurarnos de reducir la brecha de género en la alfabetización digital.

Sobre el premio: El Premio Internacional UNESCO-Al Fozan para la Promoción de Jóvenes Científicos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) tiene como objetivo fortalecer la investigación STEM, la educación STEM y la cooperación internacional para enfrentar los desafíos globales abordados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Premio reconocerá los logros de los jóvenes que conducen a la transformación y el desarrollo socioeconómicos a escala mundial, al mismo tiempo que aumenta el interés de los jóvenes, en particular las niñas y las mujeres, en la ciencia para promover la igualdad de género, la alfabetización científica y la elección de una carrera científica.

Se otorga cada dos años a cinco laureados de las cinco regiones geográficas de la UNESCO (África, Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa y América del Norte y América Latina y el Caribe), su propósito es fomentar la participación de los jóvenes en STEM, en particular mujeres y niñas, a fin de promover la igualdad de género, la alfabetización científica y la elección de una carrera científica.

El Premio consiste en una dotación de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de los cinco laureados, así como una medalla y un diploma. En línea con la prioridad global de la UNESCO sobre la Igualdad de Género, el Premio propuesto también servirá para alentar a más mujeres a adoptar y seguir una carrera STEM.

La Fundación Al Fozan (Arabia Saudita) propuso establecer y financiar un Premio Internacional UNESCO-Al Fozan para la promoción de jóvenes científicos en STEM para contribuir a generar investigación, tecnología e innovación en STEM, así como impulsar la producción y aplicación de conocimientos científicos conocimiento al centro del desarrollo social y económico, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Fecha límite: 15 de noviembre de 2022

Más información: aquí


           Cierre de convocatoria: 25 de noviembre de 2022

13- CONVOCATORIA: “CEPAL y NACIONES UNIDAS: PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES 2023”

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) – Oficina en Buenos Aires La Oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) abre la convocatoria al Programa de Prácticas Profesionales 2023 para estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Economía. La selección se basará en los antecedentes académicos y en una entrevista personal (modalidad virtual).
Lugar de la práctica: Oficina de la CEPAL, Paraguay 1178, Piso 2do, CABA.
Duración: Desde el 1° de marzo de 2023 y por seis meses.
Requisitos:
1) 70% de materias aprobadas, conocimientos de inglés (comprensión, lectura), conocimientos de computación (planilla de cálculos).
2) Postulación: completar el Google Forms con sus datos personales y enviar por mail a paula.scarpello@cepal.org la siguiente información: CV actualizado, carta de presentación (cover letter) dirigida al Director de la Oficina de la CEPAL en Buenos Aires (Martín Abeles), analítico de materias cursadas extendido por la facultad y constancia de alumno regular emitida por la facultad.
3) Formulario virtual obligatorio: TBC.
4) Por alguna duda, enviar un correo a paula.scarpello@cepal.org con el asunto “Prácticas Profesionales CEPAL”.
Becas: Una renta a definir, de acuerdo a la modalidad laboral part time.
Consultar con CEPAL.
Más información: aquí
Oficina de la CEPAL en Buenos Aires cepalbue@cepal.org (54 11) 5436 4000


                              Cierre de convocatoria: 1 Noviembre 2022

 

14- CHEVENING IN ARGENTINA: BECAS CHEVENING 2023/2024

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido. Financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, ofrecemos becas para estudiar en el Reino Unido durante un año en un curso de maestría totalmente financiado.

Los candidatos Chevening provienen de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor.

Ser seleccionado tiene muchos beneficios, incluidas las tasas de matrícula totalmente financiadas, el acceso a la educación de mejor calidad del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido.

Aplicar  aquí

Más información: aquí

 


Inscripción: La convocatoria se encuentra vigente

 

15-“BECAS JICA: PROGRAMA DE CO-CREACIÓN DE CONOCIMIENTOS (KCCP)- PERIODO 2022/2023”

Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)Está abierta la oferta para los cursos a desarrollarse en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), durante el período 2022 / 2023.
Los participantes del KCCP deben ser personas claves para el desarrollo del país, que se estén desempeñando en las áreas de administración o de investigación y que sean recomendados por el Gobierno Argentino para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón.
Modalidad: Presencial. Destinatarios: Miembros destacados de áreas de la administración pública y de la investigación de la Argentina, acordes con los lineamientos del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de JICA.
Requisitos:
1) Ser argentino nativo o naturalizado.
2) Ser nominado por el Gobierno Argentino, a través de la Cancillería Argentina.
3) Aval oficial del organismo al que pertenece.
4) Poseer título universitario o equivalente.
5) Tres años (mínimo) de experiencia práctica en el tema del curso.
6) Desempeñarse al momento de la aplicación y a futuro, en el tema del curso.
7) Certificado oficial de conocimientos del idioma inglés (nivel Intermedio a superior).
8) Compromiso de su institución de apoyar al becario en la aplicación del Plan de Acción elaborado durante su capacitación en Japón.
9) A su regreso, el becario deberá presentar en JICA Argentina el informe de viaje.
Asimismo, deberá realizar una réplica del Curso, presentando la experiencia a referentes de organismos oficiales y/o no gubernamentales (según corresponda) con el objeto de transmitir los conocimientos adquiridos impulsando de ese modo el fortalecimiento institucional.
Becas: Pasaje aéreo (ida-vuelta, clase económica) desde el aeropuerto internacional designado por JICA, alojamiento, asignación para gastos diarios (alimentación, traslados, material didáctico, etc.) y seguro médico (durante la permanencia en Japón).
Para consultas: dppci@gba.gob.ar.
Punto de Contacto en Argentina. Claudia Shinzato Responsable Área Cooperación Técnica Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA Oficina en Argentina Maipú 1300, piso 16° (C1006ACT) CABA – República Argentina Tel: 5411 4515-0222 / 4313-8901 ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp; ag_oso_rep@jica.go.jp
Más información: aquí


Convocatoria abierta

16- CONVOCATORIA CEPAL: “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE ANÁLISIS CUANTITATIVO 2022”

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) – Oficina en Buenos Aires CEPAL desarrollará en 2022 su Programa de capacitación en técnicas de análisis cuantitativo para funcionarios de la Administración Pública Nacional. El programa consta de dos cursos o módulos independientes de carácter teórico-práctico en modalidad virtual, que incluyen la aplicación de los conceptos y técnicas expuestas mediante el software correspondiente a cada técnica particular.
Modalidad: Virtual
Destinatarios: Funcionarios/as de algún organismo de la Administración Pública de Argentina.
Requisitos: Los y las postulantes deberán completar estos cursos:
1) MIP: Análisis de estructuras productivas a partir de técnicas insumo-producto.
2) REDATAM: Uso y procesamiento de datos censales y de encuestas de hogares para la generación de indicadores de seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
3) Ciencia de datos para el diseño y gestión de políticas públicas (conocimiento de estadística y de programación en R).
4) Herramientas para el análisis de series de tiempo en R. (se sugiere contar con conocimientos previos de estadística).
5) Las y los interesados deben completar el GOOGLE FORMS correspondiente a cada curso adjuntando en el forms el formulario completo y firmado por el candidato y un supervisor (con rango mínimo de director nacional)
Becas: Admisión y costo de los cursos.
Cualquier duda de los cursos, escribir a la Sra. Paula Scarpello (paula.scarpello@cepal.org)
Más información: aquí


     Varias fechas: consultar en los links

17- EMBAJADA DE LA INDIA: “BECAS PARA CURSOS PRESENCIALES EN INDIA – ITEC”

Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) del Gobierno de la India para el año fiscal 2022-2023 se encuentran abiertas para los ciudadanos argentinos. Los aspirantes a la Beca ITEC deben visitar el siguiente sitio web donde encontrarán toda la información detallada sobre los distintos cursos ofrecidos, los requisitos de selección y los términos y condiciones de las becas.
Términos y condiciones de ITEC: aquí
Cursos: aquí
   


                     Varias fechas: consultar en los links

18- BECA DE EXCELENCIA EIFFEL 2022

El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado. Tres universidades/escuelas superiores francesas aceptan solicitudes de candidatos de UNSAM para presentar a la beca de EXCELENCIA EIFFEL 2022.
Ver requisitos y fechas de cada institución.
La beca brinda oportunidad a las /os futuras/os tomadores de decisiones extranjeras/os de los sectores públicos y privados, en áreas de estudio prioritarias, y alienta a las /os solicitantes de hasta 25 años, de países en desarrollo a nivel de maestría, y a los solicitantes de hasta 30 años de países en desarrollo e industrializados a nivel de doctorado.
El Programa de Becas de Excelencia Eiffel tiene dos componentes:
El componente de maestría ofrece de 12 a 36 meses de financiamiento para permitir que los becarios obtengan un título de maestría
El componente de doctorado apoya hasta 12 meses de investigación de doctorado en Francia como parte de un programa de doctorado conjunto.
Las dos esferas de las becas Eiffel están disponibles en los siguientes siete campos:

    • Ciencia y técnicas:
    • Biología y salud
    • Transición ecológica
    • Matemáticas y digital
    • Ciencia e ingeniería
    • Ciencias humanas y sociales:
    • Historia, lengua y civilización francesas
    • Derecho y ciencias políticas
    • Economía y gestión
  • Sólo se aceptan solicitudes enviadas por instituciones de educación superior francesas.
    Encontrará información sobre la beca Eiffel en el vademécum adjunto (en inglés y en francés) y en este enlace: aquí


  Convocatoria es de carácter permanente

 

19- PROYECTO DE POLINIZACIÓN- POLLINATION PROJECT – (TPP)

Destinatarios: Individuos, grupos y organizaciones organizados informalmente, y organizaciones sin fines de lucro registradas o incorporadas formalmente con sede en cualquier parte del mundo.

Requisitos: Los solicitantes que califiquen recibirán un enlace por correo electrónico para completar el formulario on line, de modo de compartir su proyecto.
Para acceder a ese formulario es necesario completar un cuestionario en: aquí
Becas: El costo total del proyecto inmediato para el que solicita fondos de TPP debe ser inferior a US $40.000.
Más información: aquí



Convocatoria abierta y permanente

 

20-GLOBAL FUND FOR WOMEN: FONDO GLOBAL DE MUJERES (CHAMPIOS FOR EQUALITY)

Brindar apoyo a organizaciones lideradas por grupos históricamente marginados que trabajan para construir movimientos fuertes y unidos para la igualdad de género y los derechos humanos. Como donantes, su objetivo es proporcionar recursos que fortalezcan la acción, la participación y el poder de organizaciones locales que trabajan directamente en sus comunidades.

Destinatarios: Organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans, y que trabajen juntas. No se aceptan solicitudes de individuos.
Más información: aquí


Convocatoria de carácter permanente

21- GLOBAL INNOVATION FUND: DESAFÍO DATOS SOBRE EL AGUA

El objetivo es financiar proyectos y avances que ayuden a mejorar de manera rentable la productividad, el ingreso o la resiliencia de los pequeños agricultores, al igual que ayudan a optimizar el uso del agua y recursos hídricos a nivel de cuenca, a fin de mejorar la resiliencia o promover el crecimiento inclusivo.

Las áreas prioritarias son ciencia, tecnología e innovación, y agua y saneamiento.
Destinatarios: Instituciones Gubernamentales, instituciones privadas u ONGs.
Inscripción: La convocatoria es de carácter permanente.
Más información: aquí
    




                Convocatoria sin fecha de cierre estipulada

 

22- NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY- CONVOCATORIA FONDO DE EMERGENCIA COVID-19 (PARA PERIODISTAS)

A medida que COVID-19 continúa evolucionando e impactando a comunidades de todo el mundo, la National Geographic Society está lanzando un fondo de emergencia para periodistas de todo el mundo que deseen cubrir COVID-19 dentro de sus propias comunidades. Este fondo hará especial hincapié en la entrega de noticias a las poblaciones desatendidas, especialmente cuando hay escasez de información basada en pruebas que llegue a quienes la necesitan.National Geographic Society está interesado en modelos de distribución locales e incluso hiperlocales.

Este fondo está diseñado para brindar apoyo rápidamente para que se puedan crear historias individuales y series más largas de contenido.
El fondo distribuirá apoyo que oscilará entre $ 1,000 y $ 8,000 USD para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia global como se ve a través de informes basados en evidencia. Más allá de informar sobre la salud física y médica relacionada con COVID-19, recomendamos especialmente los informes que cubran cuestiones sociales, emocionales, económicas y de equidad.

Las narrativas sobre la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizar, contando las historias de desigualdades que COVID-19 ha sacado a la luz.
Se busca escritores, fotógrafos, videógrafos, periodistas de audio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos para solicitar esta financiación.
Los periodistas deben buscar la ubicación de este trabajo dentro de sus ecosistemas de medios locales y deben atribuir su apoyo al Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society. Sin embargo, no es necesario que presente ningún compromiso formal de publicación o cartas de apoyo de los editores o editoriales. National Geographic Society o National Geographic Partners, también pueden optar por publicar parte de este trabajo como parte de su cobertura global.
Los solicitantes pueden utilizar hasta el 100 por ciento de su presupuesto como reembolso personal por su tiempo de presentación de informes. Pedimos a los solicitantes que calculen su tarifa estándar por informar o crear dicho contenido. Todas las partidas presupuestarias deben incluir una justificación por escrito en la plantilla proporcionada.
Siga las pautas locales, regionales y nacionales en términos de acceso para periodistas acreditados en su región.
Por último, todos los informes deben estar basados en hechos y ser precisos.
Para obtener los mejores y más actualizados recursos de COVID-19, consulte a continuación:

  


                  Convocatoria de carácter permanente 

23-CONVOCATORIA: “THE CATALYST – FUND” 

El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar, con pequeñas subvenciones, aquellas ideas y proyectos en etapa inicial que abordan desafíos globales urgentes. Destinatarios: Asociaciones públicas y privadas. Cualquier persona y/o empresa de cualquier país siempre que presente una idea audaz e innovadora.

Requisitos:

1) Los aspirantes deberán impulsar, desarrollar y sostener proyectos que tengan gran potencial de impacto a gran escala y de cambio sostenible.
2) No se financian programas / proyectos / actividades religiosas, eventos de recaudación de fondos, organizaciones con un propósito sustancial de influir en ninguna causa política, legislativa o regulatoria, sindicatos o fraternidades, organizaciones de membresía veteranas o laborales que prestan servicios a los miembros de esa organización.
3) Criterios de elegibilidad.

    • A) Impacto: la solución debe tener potencial para un impacto tangible, medible y significativo (en algún momento). Impacto y beneficios claros y alcanzables para la población objetivo. Describir cuidadosamente cómo el proyecto mejora el mundo y describir resultados específicos y medibles.
    • B) Innovador: presentar un enfoque nuevo o no tradicional en términos de materiales, procesos o actividades a un problema existente.
    • C) Original: solución nueva o creativa, la cual puede estar en su etapa piloto. El enfoque debe ser interesante, ingenioso, dentro de un plan estratégico más amplio para resolver un problema sustancial.
    • D) Ecosistema: basarse en las mejores prácticas establecidas y aprovecha las soluciones o sistemas existentes. Enfoque convincente, ingenioso e inclusivo con potencial para abordar el problema de manera eficaz y creativa a largo plazo.
  • Becas: Desde US$ 2.500 hasta US$ 15.000.
    Escribir: info@roddenberryfoundation.org; catalyst@roddenberryfoundation.org
    Más información: aquí

   


 

           Convocatoria de carácter permanente. 

24-“NIPPON FOUNDATION: SUBVENCIONES PARA PROYECTOS SOCIALES”

Fundación Nippon financiará a organizaciones que trabajen para cubrir las necesidades humanas básicas, el desarrollo de los recursos humanos y la promoción de la cooperación internacional, y que tengan el objetivo de alcanzar un bienestar humano global. Entre los programas financiables se encuentran aquellos en áreas de la salud; apoyo a las personas con discapacidad y socialmente vulnerables; desarrollo agrícola; desarrollo comunitario; ayuda para refugiados y socorro en casos de desastres.

Destinatarios: Proyectos sociales y comunitarios.
Se dará prioridad a proyectos innovadores en el uso de nuevos enfoques y tecnología. Así como a los que impliquen compromisos multilaterales, como la cooperación sur-sur.
Destinatarios: Los postulantes pueden ser:

1) Organizaciones no gubernamentales (ONG) locales, nacionales, regionales o internacionales.

2) Organizaciones sin ánimo de lucro (NPO).

3) Instituciones educativas, académicas o de investigación.
La Fundación no acepta solicitudes de individuos ni de organizaciones con ánimo de lucro.
Becas: La fundación no establece un límite máximo para cada subvención.
La cantidad se determina luego de un estudio realizado a cada solicitud.
Escribir: cc@ps.nippon-foundation.or.jp
Más información: aquí




                      Convocatoria  de carácter permanente.

25-“GLOBAL FUND FOR CHILDREN”

Global Fund for Children El objetivo de esta convocatoria es generar mejoras sostenibles en la vida de niños y jóvenes vulnerables, así como replicar la experiencia en otras organizaciones. Los temas ponderados son enfoques de educación, la libertad, la violencia y la explotación, la equidad de género y el empoderamiento juvenil.

Destinatarios: Organizaciones sin fines de lucro o de beneficencia que puedan aceptar fondos internacionales o tener un patrocinante fiscal.

Requisitos: Se dará prioridad a organizaciones que trabajen temáticas como un enfoque en los más vulnerables, la participación de la comunidad, la eficacia, el empoderamiento, innovación y creatividad, la adaptabilidad y la sostenibilidad. Se busca incentivar a organizaciones en sus primeras etapas de desarrollo. Aquéllas deben trabajar de forma directa con jóvenes y niños para recibir el fondo.

Los postulantes deben:

1) Motivar la participación directa de niños y jóvenes;

2) Poseer capacidad de gestión y administración de los fondos;

3) Tener liderazgo local: se priorizará a aquellos líderes que hayan nacido y crecido en la comunidad a la que asisten;

4) Situación legal: la organización debe estar registrada a nivel local o nacional.
Completar el formulario online: aquí
Becas: Una asignación máxima de US $200.000.
Los nuevos socios beneficiarios tienen un presupuesto en el rango entre US $25.000 y US $75.000.
Consultas: info@globalfundforchildren.org
Más información: aquí
 


           Convocatoria de carácter permanente

 

26-ONU MUJERES CONCURSO: “YO SÉ DE GÉNERO”

Los organismos iberoamericanos SEGIB, OEI, OIJ, OISS y COMJIB abrimos convocatoria para el curso gratuito  «Yo sé de género», una introducción a la igualdad de género en el sistema iberoamericano. El curso, realizado en colaboración con ONU Mujeres, proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.
Curso completamente gratuito.
La formación consta de 3 módulos repartidos así:
Módulo 1: Conceptos básicos de género
Módulo 2: Marco internacional y regional para la igualdad de género.
Módulo 3: La igualdad de género en el Sistema Iberoamericano.
El curso, certificado por ONU Mujeres, tiene un formato de auto-aprendizaje online, y se estima que tiene una duración aproximada de 2,5 horas para completar los 3 módulos, y está dirigido a Personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Consejos Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA),  Instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana.
Descarga el folleto informativo.
Inscríbete aquí.
Guía de inscripción al curso.

 


Convocatoria de carácter permanente

 

27-GLOBAL CHALLENGES 2022

Los Desafíos Globales 2022 de MIT Solve y la Beca de Comunidades Indígenas están abiertos para postularse y estamos buscando a los emprendedores sociales más prometedores que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Los desafíos globales de Solve para 2022 son:

  • Economía del cuidado
  • Clima: ecosistemas y vivienda
  • Sistemas de salud equitativos
  • Volver a involucrar a los estudiantes

Además de Global Challenges, Solve también está abriendo solicitudes para la Beca de Comunidades Indígenas 2022, que busca innovadores nativos en los EE. UU. y sus territorios.
En los últimos seis años, Solve ha recibido más de 8500 soluciones de 160 países. Ahora estamos orgullosos de apoyar a 228 equipos Solver y Fellows seleccionados a lo largo de los años, que colectivamente han impactado en más de 120 millones de vidas.
Más información: aquí

 

 

Nota actualizada el 17 de octubre de 2022

No están permitidos los comentarios.