Instituto del Transporte

El IT en la Feria del Libro

Dentro de las múltiples actividades que la UNSAM ha programado para la 42.ª Feria del Libro, el martes 3 de mayo de 18:30 a 20 llega el turno del Instituto del Transporte con la mesa “Planificación del transporte: la experiencia internacional. Reflexiones mirando hacia la Argentina”.

En la mesa, participarán José A. Barbero, decano del IT y experto en el área de políticas, planificación, regulación, gestión del transporte y de infraestructura en general; Julián Bertranou, director de la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas y coordinador del Área de Investigación del IT; y Rodrigo Rodríguez Tornquist, docente e investigador del IT en la línea transporte y cambio climático.

La propuesta surge de una investigación realizada en el marco de un convenio entre la UNSAM y el Instituto Argentino del Transporte (IAT), a raíz de la cual el IT estudió las experiencias en planificación del transporte en 15 países desde varias perspectivas: institucional, económico-financiera, de desarrollo sostenible, de vínculos interjurisdiccionales y de  integración regional. Para ello, el Instituto conformó un equipo multidisciplinario cuya dinámica de trabajo permitió definir los lineamientos del PFETRA2020 (Plan Federal Estratégico del Transporte de la República Argentina 2020).

Nota actualizada el 27 de abril de 2016