La UNSAM firmó un convenio con Chacarita Juniors

La Universidad firmó un convenio de cooperación con el club Chacarita Juniors. La firma fue encabezada por el rector Carlos Ruta y el presidente del club, Horacio Fernández. “Podemos hacer muchas cosas juntos. Los clubes y la universidad son instituciones que perduran”, expresó Ruta.

En la firma del convenio, Ruta señaló: “Nosotros trabajamos para darle densidad y entramado a nuestra universidad con todas las instituciones del territorio: Chacarita Juniors es el club de San Martín y está arraigado en el sentir de nuestra gente”. El rector también destacó que “la Universidad debe sentirse responsable por todos los jóvenes, tanto aquellos que estudian como los que no. Es tiempo de tender redes de solidaridad en la Argentina, de juntar cosas que suelen estar fuera de lo habitual, como una universidad con un club de fútbol, para que nuestros jóvenes se sientan sostenidos y contenidos en una misma trama”.

Por último, Ruta advirtió que habrá importantes posibilidades de interacción entre la Universidad y el club, ya que la UNSAM cuenta con un Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM), además de un Centro de Estudios del Deporte.

Por su parte, Horacio Fernández, presidente de Chacarita, afirmó: “Esta alianza es histórica para nuestra institución. La UNSAM es un centro de excelencia y nosotros creemos que el deporte y el conocimiento son fundamentales para la juventud. Nuestra responsabilidad como dirigentes es salir de la violencia y que la juventud tenga posibilidades a través del estudio y el deporte”.

Participaron también de la firma del convenio la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM, Silvana Mondino, y las autoridades de Chacarita Javier Tizado, vicepresidente primero; Juan Padilla, tesorero; Gabriel Gerosevich, prosecretario; Gustavo Marletta, miembro de la Comision Directiva; y Daniel Mancini, coordinador de comunicación del Club.

Nota actualizada el 12 de octubre de 2016

1. nicolas maglio dice:

agradezco a mi querido club y a la Universidad por este acuerdo histórico. aguante Chacarita juniors y la universidad de san martin. podrian dar descuentos a los estudiantes el dia del partido

2. Lucas dice:

Muy interesante este acuerdo para los alumnos y para la comunidad de San Martín!