La Licenciatura en Educación Inicial comenzó su ciclo de talleres gratuitos de 2016: Prácticas Docentes. Se trata de un espacio de formación y capacitación que potencia la práctica docente específica de los dos ciclos del nivel inicial, el jardín maternal y el jardín de infantes.
El 14 de mayo se realizó en el Campus Miguelete el taller para educadores del nivel inicial “Los títeres y sus nidos en el jardín maternal. Espacios para una lúdica sensible”, a cargo de Viviana Rogozinski.
Ante un auditorio lleno, Rogozinski propuso la creación de diversos escenarios que involucraron el aspecto estético. Además, habló sobre la necesidad del rol activo del docente y de dar a lo escénico y al aspecto lúdico la misma importancia que al objeto que se pretende explorar: en este caso, el títere.
La propuesta continúa el trabajo realizado desde la Licenciatura con los talleres “Los lenguajes artísticos: armar la trama “(2014) y “Caminos de inclusión” (2015). El ciclo presenta un nuevo espacio de conocimiento y de debate con temáticas pensadas para los dos ciclos del nivel inicial, jardín maternal y jardín de infantes.
El próximo encuentro, “¿Escribir desde sala de 3? El desafío de enseñar a escribir por sí mismo en el nivel inicial”, se realizará el 11 de junio y estará a cargo de María del Carmen Pérez de Veltri. El objetivo del taller será reflexionar sobre la relación de los niños con la cultura escrita y, en este marco, repensar las intervenciones del docente tomando como punto de partida el conocimiento previo de los niños.
Materiales para el encuentro: Aquí
Inscripción: Aquí
Imágenes del primer taller de títeres
EducaciA?n Inicial, Escuela de Humanidades, Talleres docentes